Se trata de una partida de 165, 537 dólares

Taiwán entrega fondos para fortalecer seguridad en el AILA y Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


16 enero, 2018 Deja un comentario

Taiwán entregó a la República Dominicana una partida de US$165, 537 que serán destinados a la segunda fase del proyecto de “Habilitación del Sistema Integral de Video Vigilancia en los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas (AILA) que ejecuta el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La entrega fue realizada por el embajador Valentino Ji-Zen Tang, durante un acto que se realizó en la sede del Ministerio de Economía (MEPyD), quien expresó el interés de Taiwán por apoyar un sector estratégico para el desarrollo nacional.

Dijo que ambos aeropuertos se caracterizan por recibir un gran flujo de pasajeros, especialmente el de Punta Cana por su importancia como terminal turística en la zona Este del país, por lo que explicó que ha sido necesario reforzar sus sistemas de vigilancia y el monitoreo de sus operaciones con el objetivo de garantizar sus estructuras físicas y la seguridad de sus usuarios.

El diplomático indicó que la posición cimera de la aeronáutica dominicana motiva a su gobierno a estimular a través de la cooperación, la protección de un sector tan importante para la economía dominicana.

“Es un gran honor representar al Gobierno dominicano la entrega de la última partida encaminada a fortalecer los sistemas de vigilancia de dos importantes aeropuertos dominicanos”, agregó.

Ji-Zen Tang espera que el proyecto sea beneficioso para la aviación civil en términos de seguridad aérea y precisó que Taiwán se complace en ayudar en estos términos al país.

Mientras el director del CESAC, Aracelis de la Cruz, precisó que el proyecto permitirá fortalecer la seguridad en las rampas, torres de control, pistas de aterrizaje y el aumento de las escuchas y cámaras de vigilancia.

De su lado el titular del MEPyD, Isidoro Santana agradeció y destacó que la donación se inscribe en los esfuerzos del Poder Ejecutivo en consolidar una estrategia de seguridad multidimensional y del cual forma parte el Sistema de Emergencia 911.

Dijo que ambas iniciativas están alineadas en el Objetivo 1.4 de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que manda a fortalecer los sistemas de control interno de las instituciones que integran el sistema de seguridad nacional a fin de garantizar la transparencia, idoneidad, lealtad y respeto del poder civil al régimen democrático y a los derechos de la población.

En ese sentido afirmó que el Ministerio de Defensa, a través del CESAC, mantiene los esfuerzos para elevar la eficacia de los servicios de seguridad en todos los aeropuertos del país, por lo que el director de planes y operaciones de esa cartera, contraalmirante Luis Rafael Ballester, agradeció al MEPyD sus buenos oficios encaminados a consolidar la seguridad aeroportuaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas