El lugar es vigilado por miembros de la Policía Nacional y Cestur

Pasajeros varados en el AILA tras suspensión de Pawa exigen cupos en otros vuelos

La mayoría de afectados irían a San Martín

Temas relacionados: , , , , ,


1 febrero, 2018 Deja un comentario

Continúan las protestas en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por parte de los pasajeros afectados por la suspensión de Pawa Dominicana, exigiendo a la Junta de Aviación Civil (JAC) que le consigan cupos para viajar hacia sus destinos.

El grupo que integra a unos 300 pasajeros, en su mayoría dominicanos que tenían reservaciones con la aerolínea para viajar a San Martín en los vuelos suspendidos, piden a voces “queremos un avión”.

El lugar es vigilado por miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), así como oficiales de los organismos de inteligencia del estado y la Fuerzas Armadas, para evitar que los viajeros provoquen alteraciones en el edificio aeroportuario, según publica Diario Libre.

La protesta se originó la tarde del miércoles frente al mostrador de la oficina de Atención al Usuario de la JAC, en la terminal de Las Américas reclamando un avión que los traslade a la mencionada isla Caribeña.

Los pasajeros dominicanos, y de otra nacionalidad exigen, además, de las autoridades de Aviación Civil, su rápido traslado a San Martín donde dicen tienen compromisos de trabajo y diligencias personales que cumplir.

Uno de los afectados, Luis Alberto, explicó que se encuentra en el país, en compañía de su esposa y dos hijos hace unos días y que ahora le dicen que tienen que esperar de 15 a 21 días para reembolsarle su dinero, o de lo contrario tienen que tomar otro vuelo.

Expresó que gastó unos 3,000 dólares y lo que desea es que le busquen una solución a la salida de más de trescientos pasajeros afectados que tenían tickets en los vuelos de esa aerolínea para retornar a San Martín.

Para prevenir que se produjeran desorden y agresiones contra los empleados de la JAC, en el AILA, la presencia policial y de seguridad fue redoblada en el área donde opera la oficina de Atención al Usuario del organismo rector de la aviación civil en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas