Se trata de la terminal Mundo Maya, según reveló el director del Inguat

Rainieri interesado en invertir en aeropuerto de Guatemala

Autoridades guatemaltecas buscan concretar ley de incentivos turísticos

Titular de Grupo Puntacana volvería a visitar ese país a finales de abril

Temas relacionados: , , , , , , , ,


9 abril, 2018 Por M.S. Deja un comentario

El presidente de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, está interesado en invertir en el aeropuerto Mundo Maya, localizado en Petén, Guatemala, tras su visita efectuada en julio del año pasado, según informó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

Chajón indicó que está previsto que el empresario turístico visite de nuevo Guatemala a finales de abril. Recordó que Rainieri, pionero del desarrollo turístico de Punta Cana, visitó cuatro ciudades –La Antigua Guatemala, Retalhuleu, Izabal y Petén–. “Después de la evaluación, se decantó porque si hace una inversión en Guatemala la haría en Petén, él ve un potencial grande en la cultura maya”, dijo el titular del Inguat.

Según publica el elperiodico.com, el empresario estaría dispuesto a invertir en Guatemala si existiera una ley de incentivos para inversión en infraestructura turística. De acuerdo con Chajón, hay un equipo de trabajo conformado por el Ministerio de Finanzas, de Economía, de la Superintendencia de Administración Tributaria, de la Comisión de Turismo del Congreso e Inguat para presentar una propuesta de ley en junio.

Punta Cana es propiedad privada, en donde el aeropuerto, hoteles, centros comerciales, expendios de gasolina, viviendas y todo es propiedad del dominicano, destaca el citado medio.

“Eso no pasaría en Petén”, aclaró Chajón, y explicó que Rainieri está interesado en el aeropuerto Mundo Maya, y que sería beneficioso porque él tiene relación con altos ejecutivos de aerolíneas y le facilitaría negociar que vengan a Guatemala. Asimismo, es socio o copropietario de empresas de hotelería que podrían invertir en Petén.

En 2017 dicho aeropuerto reportó un flujo migratorio de 137 mil 351 pasajeros –2 mil 500 llegadas internacionales–, según cifras oficiales.

La concesión de este aeropuerto sería algo que solicitaría el empresario, dijo Chajón, pero se necesitaría una normativa. “Ojalá que se pudiera hacer alguna negociación con él, porque en cinco años estaríamos viendo un Petén distinto, desarrollado”, afirmó.

De su lado, Luis Rey, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, considera que la idea es buena porque sería descentralizar las inversiones de la capital.

“A Rainieri le dicen el Midas de la parte turística en el mundo… y nos comentó que incluso la gente aterrizaría directamente en Mundo Maya lo que le da tres o cuatro días allí sin pasar por la ciudad de Gutemala”, indicaron desde el Inguat.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas