DGII recaudó rd$1,088.08 millones durante primer semestre del 2018

Tarjeta de turista: malestar en dominicanos por cobro de tasa en boletos fuera del país

Quienes pagaron el impuesto después de abril deben solicitar reembolso

Temas relacionados: , ,


13 agosto, 2018 1 comentario

Durante el primer semestre de este año la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recaudó 1,088.08 millones de pesos por el cobro de la tarjeta de turista que está establecido para los extranjeros, pero que desde el 25 del mes abril lo están pagando los dominicanos que compran sus boletos aéreos fuera del territorio nacional.

Cientos de dominicanos se han visto afectados porque desconocen cómo hacer la reclamación para que los US$10.00 que pagan les sean devueltos en la DGII, vía internet o en las oficinas de la entidad, cuyo reembolso tardaría hasta 10 días, publicó Listín Diario.

En su portal, la DGII da todas las explicaciones de por qué se aplica el impuesto y cómo reclamarlo.

Marcos Cadet, vocero de la DGII, llamó a los dominicanos que hayan pagado el impuesto de tarjeta de turista  a solicitar el reembolso, “es un proceso fácil y con respuesta oportuna”.

Dijo que la devolución es válida para los dominicanos que hayan adquirido boletos aéreos a partir del 25 de abril de 2018 en puntos de venta fuera de la República Dominicana. Los extranjeros residentes en el país con carnet de residencia vigente y los que tienen visado dominicano.

Explicó que las personas pueden acceder al portal www.dgii.gov.do o asistir a cualquiera de las oficinas de DGII a nivel nacional a hacer su reclamación. Precisó que el dinero se le acreditaría a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del reclamante, o a través de un cheque.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Zaiter
    4 años

    Creo que es un abuso obligar al dominicano a realizar esa gestión de reembolso. Cuando un ciudadano dominicano llega al país, ahí mismo deberían reembolsarle los diez dólares, tal como antes se lo cobraban al extranjero. Es posible que el proceso sea dificil en el aereopuerto, pero obligar a uno a hacer esa gestión de reembolso pienso que está mal
    Muchos dominicanos por ignorancia o por dejadez no hacen esa gestión. Están penalizando a los que envían remesas al país, y deberían más bien facilitarles el proceso. Muchos dominicanos no tienen la facilidad de hacer esta gestión, por su edad o simplemente porque no saben hacerlo .
    Yo me enteré al viajar con mi esposa, nacida en USA, al no requerirle el pago de los 10 dólares, y es ahí cuándo caigo en cuenta que también me lo están cobrando a mi que soy dominicano

    Noticias relacionadas