A partir de noviembre entrará en marcha la medida migratoria

Aeropuerto de PC: pasajeros no serán chequeados al llegar a EEUU

Tienen previsto implementarlo en el AILA

70 inspectores de Inmigración y Aduanas trabajaran en el área

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 septiembre, 2018 Por R.A. 3 comentarios

De acuerdo con Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), el sistema de pre-autorización a pasajeros que se trasladen a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana entrará en servicio  a inicios de noviembre.

Dijo que los módulos donde trabajaran los miembros del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ya se están preparando y que estarán terminados próximamente.

El presidente de la JAC señaló asimismo, que también en Punta Cana se está trabajando en los lugares donde residirá  el personal de inmigración de Estados Unidos, que prestará servicios en la terminal inmediatamente entre en función el nuevo sistema.

“El señor canciller, Miguel Vargas Maldonado, y yo estuvimos el pasado domingo en Punta Cana y pudimos observar que se está trabajando en todo lo concerniente a la implementación del novedoso sistema que permitirá que los pasajeros que salgan desde ese aeropuerto hacia Estados Unidos no tengan que hacer chequeos de migración y aduanas, a su llegada a EE.UU”, sostuvo.

Precisó que de 60 a 70 inspectores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estarán trabajando en el aeropuerto de Punta Cana.

Camilo destacó que el método será extendido al Aeropuerto Internacional de Las Américas, por ser esta la terminal de mayor capacidad operacional y de un significativo movimiento de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo hacia territorio de Estados Unidos.

“Eso es, sin dudas, que después que se implemente en Punta Cana, en poco tiempo lo tendremos en Las Américas, porque este es el aeropuerto de mayor importancia de la capital dominicana y por ende de más flujo de viajeros”, enfatizó el funcionario, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto de PC: pasajeros no serán chequeados al llegar a EEUU – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Aeropuerto de PC: pasajeros no serán chequeados al llegar a EEUU appeared first on […]

    Melvin
    4 años

    Yo tube una mala experiencia muy desagradable con migraciones en punta x el echo q estuve preso en los estados Unidos no me dejaron en trar a ese país pero en octubre del 2018 si me dejaron entrar y son una partida de mentirosos q me dijeron q era buscado x la inter pol y al yegar a estados unidos ni la inter pol no migración de estados unidos lo q son en ese país una partida de ladrones y estados unidos debería de mandar todo esos dominicanos q son ladrones y q son inmigrantes en los usa se los deberían de mandar para ese país q x tanta muerte q hay en los resortes asta vasios van tools aviónes todo el turismo se les está caiendo pero lamentablemente ami expidia no me quiso regresar mi dinero x eso nos tomamos las consecuencias de viajar a ese país y para q me pasara eso pero como dice el dicho Dios siempre te pone obstáculos en el camino y ahora hablar con mi abogado x q esto no se queda así x q asta el pasaporte de mi hija lo regresaron cuando el de el problema fui yo no mis hijos ni mi esposa y a recuerden q chequear con las autoridades de los paises si tú tienes algún delito para q no te quedes perdido con tú dinero como me paso ami

    Fernando
    2 meses

    Soy colombiano turista en punta cana..no tengo visa y quiero viajar a usa..puedo entrar sin ningún problema solo con pasaporte? Gracias

    Noticias relacionadas