RD está a la vanguardia en sus terminales internacionales

Plataformas tecnológicas eliminan largas filas de pasajero en los aeropuertos

Temas relacionados:


8 noviembre, 2018 Deja un comentario

La tecnología ha permitido que el proceso de viajar sea más fácil, con varios click se puede comprar un boleto aéreo y registrarse en el aeropuerto.

Los avances tecnológicos han desplazado la intervención humana en las terminales de casi todo el mundo, tanto que son los mismos pasajeros quienes realizan sus propios chequeos.

Los viajeros de hoy disponen de una plataforma que les permite comprar el ticket aéreo, hacer el check-in, pasar migración, registrar sus maletas, pesar el equipaje, colocarlo en el carrusel, revisarse en aduana y pasar todos los controles de seguridad, sin la necesidad de ser asistido por un inspector, a menos que las máquinas inteligentes así lo indiquen. Indica Listín Diario.

La tecnología juega un papel clave para optimizar y fortalecer las operaciones aeroportuarias y aeronáuticas en el país, con la instalación de numerosos sistemas inteligentes, que además de proteger a los pasajeros mientras están en el aire,  les permiten agilizar los procesos a la hora de embarcar.

República Dominicana se colocó a la vanguardia de la tecnología en sus aeropuertos internacionales, ya están en operación los kioskos de autoservicios que disponen las líneas aéreas, así como los Auto-Gate, los Body Scan, equipos de reconocimiento facial, lectores de pasaportes, máquina de captura de huellas digitales, entre otros dispositivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas