Genera 3.0 megavatios de energía limpia

Aeropuerto del Cibao suplirá el 80% de su energía con planta solar

Temas relacionados: , , ,


3 enero, 2019 Deja un comentario

El aeropuerto del Cibao suplirá el 80% de la energía que demanda la terminal con su planta solar de energía que genera 3.0 megavatios de energía limpia.

Así lo informó el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter, al referirse que con este avance la terminal aeroportuaria continúa comprometido al “aportar para un país ambientalmente limpio y de convivencia armónica entre la industria aérea y el medio ambiente”.

Esta es la segunda fase de la planta fotovolcaica, ya que se recuerda que el presidente Danilo Medina inauguró hace varios años la instalacion de los paneles solares que fue construida por los inversionistas del Aeropuerto Cibao a un costo de RD $250 millones aportados en el marco de las facilidades que ofrece la Ley 57-07 sobre Incentivos a las Energías Renovables.

La planta fotovoltaica dejada en operación, es de 1.5 megavatios y consta de 5 mil 880 paneles que suplirán de electricidad las operaciones del aeropuerto.

Además, la terminal  recibió un reconocimiento por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por ser “pioneros en la producción de energía limpia proveniente de nuestra planta fotovoltaica” y por contribuir con la reducción de emisiones de CO2.


Comentarios

Noticias relacionadas