Se registraron disminuciones en las terminales de Puerto Plata y El Catey

Aeropuerto de Punta Cana recibe el 66.4% de los turistas que visitaron RD en enero

Temas relacionados: , , , , ,


19 febrero, 2019 Deja un comentario

La llegada de extranjeros no residentes por los distintos aeropuertos internacionales del país en el primer mes del año 2019, muestra que la terminal de Punta Cana recibió el mayor número de visitantes 346,844 equivalente al 66.4% del total de turistas.

Asimismo, por el aeropuerto de Las Américas (AILA) ingresó el 13.8% de los pasajeros, seguido por Puerto Plata (10.1%), La Romana (4.5%) y Cibao con 2.9%, mientras que las terminales aeroportuarias de La Isabela y El Catey recibieron en conjunto el 2.3% restante.

El aeropuerto Internacional de La Romana registró el mayor incremento en la llegada de turistas en el mes de enero, con el arribo de 11,469 viajeros adicionales, seguido por la terminal de Las Américas (6,555), Punta Cana (3,367), el Cibao (2,458) y La Isabela (488), según el informe de Flujo Turístico elaborado por el Banco Central.

En sentido contrario se registraron disminuciones en la llegada de pasajeros por los aeropuertos de Puerto Plata (-2,547) y El Catey en Samaná (-523).

Cabe destacar que el significativo incremento en la llegada de turistas a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, obedece en gran medida al traslado de las operaciones de la línea aérea rusa Azur Air desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia dicha terminal aeroportuaria, registrando una llegada de 12,647 viajeros desde ese país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas