Aerodom y Unibe firman acuerdo

Promueven el reciclaje con zafacones de segregación en el AILA

Temas relacionados: , , , ,


18 abril, 2019 Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Iberoamericana (Unibe), con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de investigación y desarrollo de proyectos, dentro de diversas áreas de interés común.

Fruto de este acuerdo, y como primera iniciativa, se anunció la realización de un concurso para el diseño e implementación de zafacones de segregación, que promuevan el reciclaje dentro de la terminal del aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La firma fue encabezada por Grace Cochón, vicerrectora administrativa de Unibe, y Mónika Infante, directora de Aerodom.

“Visitar un aeropuerto debe ser más que solo tomar un avión, debe ser una experiencia lo más conectada posible, en un entorno sin problemas, agradable y sin estrés. Así mismo, somos conscientes que la actividad aeroportuaria genera un importante volumen de residuos, teniendo en cuenta que el aeropuerto tiene que gestionar los residuos producidos por los casi 4 millones de pasajeros y los más de 8,000 colaboradores del aeropuerto. Es por eso que nos llena de alegría lanzar un concurso para el diseño de zafacones innovadores que promuevan el reciclaje junto a Unibe”, explicó Infante.

El acuerdo incluye entre sus cláusulas, favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales; promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social; y cooperar en programas de formación de personal.

“Nos entusiasma establecer esta alianza junto a Unibe, con la que será posible poner a disposición de los estudiantes nuestras terminales aeroportuarias para la realización de diversos proyectos innovadores que permitan poner en práctica la creatividad y conocimientos que se adquieren en la universidad”, expresó Infante.

De su lado, Cochón Jiménez indicó que “ponemos a disposición de Aerodom toda nuestra capacidad académica, profesional y de infraestructura con los que cuenta Unibe, para contribuir a que nuestros estudiantes, así como el personal de esta importante institución, puedan contar con una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal”.

Se recuerda que, Aerodom se encuentra en proceso de construir un Centro de Recuperación de Residuos, con el acompañamiento de Dominicana Limpia, que permitirá clasificar los residuos para su reciclaje.

Los zafacones de segregación a ser diseñados e implementados por los estudiantes de Unibe se estarán colocando en la terminal y oficinas del AILA, junto a campañas de educación y sensibilización sobre su uso, según comunicado.


Comentarios

Noticias relacionadas