Considera servicio complementaría oferta turística a los visitantes de EE.UU

Zozaya: “Pre-chequeo de pasajeros en Punta Cana debe arrancar de inmediato”

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 diciembre, 2019 Por Andreina Germán 2 comentarios

El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, enfatizó que el servicio de pre-chequeo por el aeopuerto de Punta Cana debe iniciar de inmediato, ya que considera el servicio fundamental para complementar la oferta turística que se ofrece a los visitantes de Estados Unidos.

“Yo espero que este tema que ha estado en el tintero por razones políticas se desatore de una vez y por todas. El país debe resurgir con una campaña de promoción y publicidad, con un producto renovado, potente y con buenas noticias como lo es el caso de la pre-internación”, agregó.

Explicó que el sector debe capitalizar el servicio del aeropuerto de Punta Cana, ya que considera fue un milagro que lo haya autorizado la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense.

“Ya quisieran muchos países, no solo en el Caribe, sino en el resto del mundo, poder contar con el servicio de pre-chequeo. Que el pasajero libre en RD migración y aduanas para llegar a los EE.UU como un vuelo domestico no solo le permite a RD ser un pais más competitivo con los que ya gozan de este servicio como Canadá, Aruba y Bahamas…, sino también que es un beneficio de manera genérica para el pais”, dijo Zozaya.

El experimentado hotelero exhorto a los involucrados a que empujen por el tema y lograr completar lo que requiere el destino caribeño para salir de la campaña de descrédito en la que se vio involucrado.

Se recuerda que la pre-autorización facilita los procesos de migración y aduana para entrar a Estados Unidos, porque minimiza dichas formalidades, facilita la transferencia de la conexión de pasajeros en los aeropuertos de esa nación y reduce considerablemente el tiempo total de todo vuelo comercial o privado de aeronave privada con destino sin escala desde el aeropuerto asignado hacia Estados Unidos.

Sin embargo, la autorización aún no ha sido ejecutada en espera de que sea revisado por el Tribunal Constitucional (TC), luego de que el presidente Danilo Medina apoderó al TC para que ejerza el control preventivo de constitucionalidad, el 8 de diciembre del 2016.

Desde entonces la pieza ha estado pendiente pero su aprobación se hace más necesaria luego del incidente mediático que coloco la seguridad del turismo de República Dominicana en tela de juicio.

En ese sentido, Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), había indicado que la aprobación del acuerdo sería una señal positiva que generaría confianza en el mercado estadounidense y fortalecería al país como destino turístico seguro, tal como había publicado arecoa.com.

Pues Zozaya mantiene esa línea, ya que durante su participación en el III Foro de Inversión Turística de Asonares, fue reiterativo en que la aprobación del pre-chequeo consagraría el turismo de RD.

“El extraordinario producto que tiene el país, una oferta de valor que es difícil de igualar y de replicar en cualquier país del mundo, y el hecho de que se trabaja de manera unida, sincronizada y en coordinación, tanto el sector privado como el público permitirá junto a la pre-internación ver la luz al final túnel”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Estoy 200% con usted señor: Alex Zozaya. Así mismo vamos a luchar por el bienestar de todos

    Vic
    4 años

    Gracias al Sr Alex Zozaya y Andres Marranzini por señalar lo importante y los beneficio de poder tener el pre- chequeo en punta cana. Ya en cuando el gobierno estudien todas leyes y requisitos que existen con este acuerdo.

    Noticias relacionadas