Supone una inversión de alrededor de 200 millones de dólares

Boeing instalará un centro de mantenimiento de aviones en aeropuerto de Barahona

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 febrero, 2020 8 comentarios

Hahly Pichardo, presidente y CEO de FTS Holdings Group, informó que la empresa se encuentra en la fase final para el inicio de trabajo de construcción de un centro de mantenimiento aeronáutico exclusivo en el aeropuerto Internacional María Montez, Barahona.

Explicó que se trata de un centro exclusivo, donde los aviones comerciales de Boeing en la región recibirán soporte y los mantenimientos regulatorios.

El mismo supone una inversión de alrededor de 200 millones de dólares en los próximos 10 años y se espera que genere alrededor de 3,500 empleos directos e indirectos.

“En su primera etapa, aportará 1,500 empleos, es un número que va a continuar creciendo, a medida que uno va desarrollando capacidades internas», dijo.

Además indicó, durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, junto a Randy Lander, director de Boeing para América Latina; Ronald Anderson, director supply management Boeing Global y Ubaldino Real, vicepresidente ejecutivo FTS Holdings Group, que el proyecto contempla generar ingresos de alrededor de 50 millones de dólares en los primeros 10 años de operación en el país.

“Boeing decide instalar operaciones en República Dominicana gracias al clima de crecimiento y de estabilidad económico que ofrece RD, hemos logrado atraer la atención del fabricante más importante aeronautico», dijo.

En el centro de mantenimiento aeronáutico de Barahona, los aviones comerciales de Boeing se ofrecerá soporte a la aeronave para ofrecerle el mantenimiento regulatorio que requiere.

Pichardo manifestó que el centro de mantenimiento aeronáutico se iniciará con 5 líneas de producción.

«La primera certificación que nosotros vamos a tener, son obviamente la regulatorias locales. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) tiene incidencia directa», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolás
    4 años

    Excelente noticia.

    Moisés
    4 años
    Reply to  Nicolás

    Muy excelente esperemos que tanto la empresa como el Gobierno cumplan con la ley 80/20 en todos esos empleos que dicen va a generar la inversión…!

    PETER
    4 años

    Bravo! Algunas compañias se van pero otras vienen…

    Moisés
    4 años
    Reply to  PETER

    Muy excelente esperemos que tanto la empresa como el Gobierno cumplan con la ley 80/20 en todos esos empleos que dicen va a generar la inversión…!

    Moisés
    4 años

    Muy buena noticia despues de tantas malas que hemos visto en los últimos días… Espero en Dios que tanto la empresa como el Gobierno cumplan la ley 80/20 en todos esos empleos que dicen que va a generar la inversión…!!!

    vic
    4 años

    Felicidades. Esperamos que todo salgue bien y que al mismo tiempo en un future cercano podran tener un aeropuerto international como lo tienen otras provincias.

    Milbeth Lazo
    4 años

    Inversiones importantes se están realizando en RD en diferentes áreas donde está ingresando capital extranjero, y tener a la compañía BOEIGN apoyando el área de mantenimiento de aeronaves, impulsará de manera drástica la economía del país. Muchas aeronaves de fabricación BOEIGN aterrizan en RD diariamente, y tener un taller de mantenimiento acá reducirá los costos operacionales a las lineas aéreas que podrán realizar sus mantenimientos en un Taller Certificado localmente.

    Humberto Ortiz Duarte
    2 años

    Cómo va la construcción de Boeing Barahona

    Noticias relacionadas