Reveló el director de la institución, Román Caamaño Vélez

El IDAC estudiará permiso que otorga aprobación del aeropuerto de Bávaro

Temas relacionados: , , , , , ,


3 septiembre, 2020 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) someterá a estudio y análisis el permiso que le fue otorgado a una compañía para la construcción del aeropuerto de Bávaro, según reveló el director de la institución, Román Caamaño Vélez.

Aseguró que «se desea tratar el asunto próximamente para conocer todos los detalles que llevaron a la aprobación de la licencia».

Al decidir la Comisión Aeroportuaria la no objeción de la terminal, que luego tramitó al Poder Ejecutivo para la aprobación del permiso de desarrollo del proyecto, la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) depositó una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la que atribuye posibles actos de corrupción, para lograr ese beneplácito.

En la denuncia están implicados la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el IDAC y siete de sus funcionarios que dieron la no objeción para dar pie a la obra.

Se recuerda que, la Corporación expone ante la Pepca que, al otorgar su conformidad y no objeción al desarrollo, construcción, operación y explotación del proyecto aeroportuario en Bávaro, estos funcionarios “podrían haber comprometido su responsabilidad penal, al adoptar una decisión arbitraria, a sabiendas de las irregularidades existentes…”

El informe, que al final facilitó los propósitos sobre el aeropuerto, al ser aprobados por decreto del Poder Ejecutivo, “contiene una serie de anomalías que hacen cuestionable el contenido y motivo de aprobación ulterior del mismo”, afirman los abogados de la CAI que encabezan los procesos ante los órganos de justicia.

La primera de las anomalías, según la Corporación Aeroportuaria del Este, es que “según se hace constar en la página 3 del Informe, el mismo fue realizado sobre la base de los documentos aportados por la parte interesada: el Grupo ABRISA”.

También dice que el propio informe sobre el proyecto, realizado por la Comisión del IDAC, establece que en este hay riesgos que deben ser evaluados en concreto, porque la aprobación implicaría readecuaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, porque se traduciría en graves perjuicios para este.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas