La aeronave aterrizó el pasado martes
AILA: aislan a 4 dominicanos que llegaron desde Reino Unido
Temas relacionados: Aerodom, AILA, DGA, España, Iberia, Luis López Mena, Madrid, Ministerio de Salud Pública, Reino Unido, República Dominicana, Santo Domingo
30 diciembre, 2020
1 comentario
Cuatro dominicanos que llegaron en un vuelo de la línea aérea Iberia, procedente de Reino Unido, vía Madrid, España fueron enviados a confinamiento obligatorio a un centro de aislamiento del Ministerio de Salud Pública, como medida preventiva ante el temor de que puedan ser portadores de la cepa del Covid-19.
La aeronave aterrizó el pasado martes en el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El vocero de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena, tras confirmar el caso declaró que cada uno de los pasajeros fue sometido a prueba de COVID-19, dando resultado negativo.
Explicó que desde el aeropuerto éstos fueron enviados a la Casa Club, de la Dirección General de Aduanas (DGA), ubicado en la autopista Las Américas, a pasar cinco días de aislamiento.
Manifestó que al cumplir los cinco días se le realizará nuevamente el test para detectar el Covid-19 y si vuelven a dar negativo serán despachados a sus hogares.
La aeronave de Iberia que transportó a República Dominicana a los cuatro viajeros realizó el vuelo número 6501 procedente de Inglaterra, Reino Unido, Madrid, España, Santo Domingo.
Las autoridades de Salud Pública y anunciaron el pasado lunes que todos los pasajeros procedentes del Reino Unido, Inglaterra que arriben a RD, tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria como medida de prevención contra el Covid-19
Salud Publica también autorizó la operación de unos tres vuelos humanitarios de desde el Reino Unido para la llegada de dominicanos que se encuentren varados en esa nación europea, según Listín Diario.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Fundación Eco-Bahia de Piñero logra hito histórico en conservación natural en RD
Aerodom: conflicto bélico en Medio Oriente no afecta rutas hacia RD
Apagón masivo en el Gran Santo Domingo no afecta operaciones del AILA
AILA
Boom de viajeros desde el AILA por el Clásico Mundial de Béisbol
Falla en sistema de JetBlue no afecta sus vuelos a RD
Sunrise Airways inaugura vuelo entre Santo Domingo y Antigua
DGA
AILA capta más de 230 mil pasajeros en los primeros días de diciembre
Cesac refuerza seguridad en aeropuertos ante incremento de pasajeros
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas
España
Tradición, innovación y formación: la apuesta gastronómica de María Marte
Acción del República Dominicana Open, Copa Cap Cana, inicia este lunes
Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España y al medio que “fabricó” la noticia
















Parte de prevencion y esperamos que todos esten bien sin algun problemas.