La aeronave aterrizó el pasado martes

AILA: aislan a 4 dominicanos que llegaron desde Reino Unido

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 diciembre, 2020 1 comentario

Cuatro dominicanos que llegaron en un vuelo de la línea aérea Iberia, procedente de Reino Unido, vía Madrid, España fueron enviados a confinamiento obligatorio a un centro de aislamiento del Ministerio de Salud Pública, como medida preventiva ante el temor de que puedan ser portadores de la cepa del Covid-19.

La aeronave aterrizó el pasado martes en el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El vocero de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena, tras confirmar el caso declaró que cada uno de los pasajeros fue sometido a prueba de COVID-19, dando resultado negativo.

Explicó que desde el aeropuerto éstos fueron enviados a la Casa Club, de la Dirección General de Aduanas (DGA), ubicado en la autopista Las Américas, a pasar cinco días de aislamiento.

Manifestó que al cumplir los cinco días se le realizará nuevamente el test para detectar el Covid-19 y si vuelven a dar negativo serán despachados a sus hogares.

La aeronave de Iberia que transportó a República Dominicana a los cuatro viajeros realizó el vuelo número 6501 procedente de Inglaterra, Reino Unido, Madrid, España, Santo Domingo.

Las autoridades de Salud Pública y anunciaron el pasado lunes que todos los pasajeros procedentes del Reino Unido, Inglaterra que arriben a RD, tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria como medida de prevención contra el Covid-19

Salud Publica también autorizó la operación de unos tres vuelos humanitarios de desde el Reino Unido para la llegada de dominicanos que se encuentren varados en esa nación europea, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Parte de prevencion y esperamos que todos esten bien sin algun problemas.

    Noticias relacionadas