Según los datos ofrecidos por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom)

Decenas de vuelos cancelados entre Estados Unidos y RD por tormenta de nieve

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


2 febrero, 2021 1 comentario

Decenas de pasajeros quedaron varados la mañana del pasado lunes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), como consecuencia de la cancelación de unos 30 vuelos de ida y vuelta hacia la ciudad de Nueva York, afectada por una intensa tormenta de nieve Orlena.

De acuerdo al reporte del departamento Operaciones de Vuelos del aeropuerto, gran parte de las operaciones canceladas tenían como destino final la ciudad de Nueva York, y también Boston y Nueva Jesrey.

Las aerolíneas afectadas con la cancelación de las operaciones son United Airlines con tres vuelos hacia el Aeropuerto Libertad de Nueva Jersey. También JetBlue con cinco operaciones canceladas saliendo desde el Aeropuerto Las Américas hacia la terminal John F. Kennedy, así como dos a New Jersey y uno hacia Boston.

En tanto que Delta Airlines también canceló cuatro operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia la ciudad de Nueva York.

En total, según los datos ofrecidos por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), unos 30 vuelos de ida y vuelta hacia Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos han sido cancelados en las últimas horas debido a las malas condiciones climatológicas en esas ciudades.

Mientras que decenas de viajeros que tenían reservaciones en los vuelos cancelados han regresado a sus hogares y otros se mantienen haciendo diligencias para cambiar la fecha y su estatus de salida luego que se disipe el mal tiempo, según Listín Diario.

A pesar de la situación del clima en las ciudades de Nueva York, Boston y New Jersey, los vuelos desde y hacia Miami, Florida, por el AILA, se mantienen operando con normalidad.

Frente a los mostradores de American Airlines, la principal aerolínea que opera vuelos hacia Miami, era notable la decenas de personas chequeando sus documentos y presentando su prueba negativa PCR o de Antígenos, para abordar.

Las aerolíneas están alertando a los pasajeros que previo a su salida primero se comuniquen con sus agentes de viaje o con los empleados de la aerolínea para evitarle contraer inconvenientes en el aeropuerto.

En tanto, unos 35 vuelos han sido cancelados entre el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) y terminales aéreas de las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, debido a la tormenta de nieve que afecta esa zona de los Estados Unidos.

Las operaciones canceladas son de las aerolíneas JetBlue, Delta y United.

Desde el Aeropuerto Cibao comunicaron a los pasajeros afectados que cuando las líneas le reprogramen sus vuelos deben repetirse las pruebas sobre el Covid-19. Recordaron a los viajeros que deben realizarse las muestras 72 horas previas a la fecha de viaje.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Algo que muchos de estas personas que no pudieron volar por la nieve- tendran que hacerse el examen del Covid-19 de nuevo.

    Noticias relacionadas