Sella nuevo acuerdo con IJM

Aerodom se suma a la lucha contra la explotación sexual infantil

Temas relacionados: , , , ,


26 febrero, 2021 Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) firmó un acuerdo de colaboración con International Justice Mission (Misión Internacional de Justicia IJM), el cual busca erradicar la práctica del uso del transporte aéreo para transportar personas en contra de su voluntad.

“Nos sumamos a la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y contra la trata de personas con fines de explotación sexual y otros delitos vinculantes”, indicaron desde Aerodom.

El convenio fue firmado por José Monteiro, director de IJM en República Dominicana y Mónika Infante, directora de Aerodom, quien explicó que con el mismo buscan, además, realizar campañas de concienciación en los aeropuertos que operan en el del país.

“Con el apoyo de la IJM, próximamente lanzaremos campañas de concienciación en nuestras terminales, capacitando al personal para reconocer los signos del tráfico y estableciendo protocolos de denuncia para alertar a las autoridades competentes”, dijo Infante.

Agregó que “En Aerodom estamos convencidos que el tráfico de personas es un crimen atroz en el que debemos hacer todo lo que podamos para combatirlo. La seguridad de los pasajeros sigue siendo la prioridad número uno; y la comunidad del aeropuerto está decidida a trabajar con las autoridades y nuestros socios para ayudar a frenar esta terrible actividad”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    IJM