Para el fortalecimiento del sector aeroportuario

RD remozará sus aeropuertos domésticos y helipuertos con apoyo del BID

Temas relacionados: , , ,


25 marzo, 2021 Deja un comentario

El Departamento Aeroportuario (DA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dieron los primeros pasos para la coordinación de asistencias técnicas para el desarrollo de los proyectos de construcción, reconstrucción y remozamiento de los aeropuertos domésticos y helipuertos del país.

Los avances se dieron en el marco de una visita realizada por el representante del BID en el país, Miguel Coronado, al director del DA, Víctor Pichardo, en la sede de la institución, donde conoció en detalles los proyectos que desarrolla la institución para el fortalecimiento del sector aeroportuario.

“Creo que con la presencia del BID en el Departamento Aeroportuario, lograremos el apoyo que necesitamos para que nuestra institución, tal y como lo ha dispuesto el señor presidente Luis Abinader, vaya en la dirección de generar la transformación en todos los sectores de manera transversal”, dijo Pichardo.

Además, se comprometió a enviar al BID a la mayor brevedad posible, un documento que establezca el alcance de los proyectos a desarrollar, y los puntos detallados en que la institución requerirá de la ayuda y capacitación técnica.

Mientras que, el representante del BID, valoró las ejecutorias contempladas por el Departamento Aeroportuario en el sector, y expresó su disposición para apoyar cada uno de los proyectos, no solo en la parte técnica de capacitación del personal, sino también en los análisis sobre el flujo comercial, inversión estratégica y otros aspectos.

“Nosotros lo vamos a apoyar. Tenemos los técnicos a disposición”, expuso el alto ejecutivo del BID.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas