El Aeropuerto La Isabela es el único que permitirá operaciones

RD cancela sus vuelos con Haití tras asesinato del presidente Moïse

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 julio, 2021 Deja un comentario

La República Dominicana suspendió, este miércoles 7 de julio 2021, las operaciones aéreas desde y hacia Haití, tras el asesinato del presidente de dicho país, Jovenel Moïse.

En una resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC) en la que establece que solo se permitirá el aterrizaje de aeronaves que transporten a personal diplomático dominicano en Haití, para lo cual se ha dispuesto que se haga de forma excepcional y exclusiva en el Aeropuerto Internacional La Isabela.

El documento señala entre sus considerandos que el presidente de la República, Luis Abinader dispuso el cierre de las fronteras con Haití, que el Aeropuerto Toussaint Louverture, el principal del país está cerrado y sus vuelos desviados a otros países y que el artículo 9 del Convenio de Aviación Civil Internacional contempla que en situaciones excepcionales cada Estado puede restringir o restringir temporalmente los vuelos sobre todo su territorio o parte del mismo.

Solicita a la Dirección General de Migración (DGM) a velar por el cumplimiento de la disposición y notificar de la misma a las instituciones de seguridad del Estado y que inciden en el sector aeroportuario, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas