Cuatro operaciones afectadas hasta el momento
AILA: cancelan vuelos ante el paso de la tormenta Fred por las Antillas Menores
Temas relacionados: Aerodom, AILA, CESAC, Departamento Aeroportuario, Guadalupe, IDAC, InterCaribbean Airways, Islas Británicas, JAC, José Luis López Mena, Puerto Rico, San Martín, Sky, Sky Airways, tormenta Fred
11 agosto, 2021
Deja un comentario
Al menos cuatro vuelos fueron cancelados desde y hacia San Martin, Guadalupe e Islas Británicas desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con motivo del paso, por las Antillas Menores, de la tormenta Fred.
La gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), indicó que son los vueles 973 y 860 de la aerolínea Sky Airways desde y hacia San Martin, el numero 972 hacia Guadalupe, de la misma línea aérea y el 411 de InterCaribbean Airways hacia Islas Británicas.
«Estos son los vuelos que tenemos suspendidos hasta el momento y todo dependerá como vaya evolucionando la situación en el transcurso del día en cuanto a las condiciones del tiempo’», explicó el vocero de Aerodom, José Luis López Mena.
Indicó que tanto Aerodom como el Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto do Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), activaron sus equipos de salvamentos y socorros, ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir a casa del fenómeno natural.
De acuerdo a los informes, en algunas de las islas, incluyendo Puerto Rico, han comenzado a sentirse fuertes aguaceros que son atribuidos a la Tormenta Tropical Fred. También en el país se han producido lluvias en algunos lugares.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom estrena tecnología para coordinar aerolíneas y personal de tierra en tiempo real
Aerodom: “Nuevo enlace Bogotá-Puerto Plata es una oportunidad estratégica”
Conectividad del AILA sigue creciendo pese a cierre de Spirit y ajustes de JetBlue y Frontier
AILA
Aerodom estrena tecnología para coordinar aerolíneas y personal de tierra en tiempo real
Conectividad del AILA sigue creciendo pese a cierre de Spirit y ajustes de JetBlue y Frontier
Aerodom amplía conectividad entre RD y Canadá ante aumento de la demanda
CESAC
Nuevo director del Cesac coordina acciones de seguridad en aeropuertos de RD
Cesac concluye taller sobre riesgos internos en la seguridad de la aviación
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
Departamento Aeroportuario
Paliza reitera aeropuerto de Cabo Rojo iniciará operaciones en febrero de 2027
Departamento Aeroportuario obtiene certificación ISO 37301
RD ofrecerá servicio de renovación de pasaportes en cinco aeropuertos del país















