Por las terminales de las Américas y Gregorio Luperón
Cancelación y retrasos de vuelos en RD por falta de tripulación
Temas relacionados: Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, AILA, AIr France, American, Avior, Boston, Copa, Cuba, España, Fort Lauderdale, Francia, JetBlue, LASER, Miami, New Jersey, Newark, Ómicron, Orlando, Panamá, Puerto Plata, Puerto Rico, Red Air, Sky Cana, Spirit, United, Venezuela
27 diciembre, 2021
Deja un comentario
Cerca de 12 vuelos fueron cancelados con entrada y salida desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y uno fue suspendido desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata. La mayoría de dichas cancelaciones se debe a indisposición de la tripulación, lo que está asociado a la nueva variante del Covid-19, Ómicron.
A pesar de que medios internacionales relatan que la dificultad de contar con la tripulación está vinculada al virus, las aerolíneas han informado a las autoridades dominicanas aeroportuarias que las cancelaciones responden a descanso de la tripulación y motivos operacionales.
En tanto, las razones que se atribuyeron por parte de las aerolíneas a los ocho vuelos retrasados el 25 de diciembre fueron cambios del plan de vuelos y la tripulación, así como retraso por catering, por chequeo de seguridad, por clasificación de equipaje, espera de la tripulación, llegada tarde en la estación anterior y mantenimiento no programado, según Listín Diario.
Todos los vuelos que han sido cancelados o presentaron retrasos en los dos citados aeropuertos son de fecha del pasado 25 de diciembre con procedencia y destinos a ciudades estadounidenses como Newark de New Jersey, Orlando, Miami y Fort Lauderdale de La Florida, Boston y Nueva York; así como otros países como Francia, Cuba, Panamá, Venezuela, España y Puerto Rico.
Se recuerda que el pasado 25 de diciembre, el vuelo de JetBlue 785 llegaba desde Boston al aeropuerto de Puerto Plata y fue cancelado debido a la no disponibilidad de la tripulación.
Las aerolíneas a las que pertenecen los vuelos cancelados y retrasados del AILA son: United, JetBlue, Red Air, Copa, Laser, Sky Cana, Air France, Spirit, American y Avior.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón
Densa neblina impide aterrizaje de avión de JetBlue en aeropuerto del Cibao
Arajet incorpora su aeronave número 13, denominada “Isabel de Torres”
AILA
Despegue en el AILA del último DC-87 operativo en el mundo
RD permitirá renovar pasaportes vencidos en aeropuertos
Acusan a peruano de terrorismo por falsa bomba en avión que despegó del AILA
AIr France
IDAC: “Retorno de Air France a Punta Cana muestra solidez del sector aéreo”
Collado: “Le damos la bienvenida a Air France, seguimos fortaleciendo nuestra conectividad”
Reactivación de los vuelos de Air France a Punta Cana será el próximo martes
American
Puerto Plata fortalece su conectividad aérea con 78 rutas activas
El AILA atiende más de 200 mil pasajeros hasta mediados de diciembre
Directora de operaciones de JetBlue sustituirá a Hayes al frente de la aerolínea















