A través de la compañía Leidos, una empresa líder en ciencia y tecnología

Aeropuerto de Punta Cana utilizará tecnología de primer nivel en sus puestos de control

Temas relacionados: , , , ,


21 junio, 2022 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana contrato a la compañía Leidos, una empresa líder en ciencia y tecnología de la lista FORTUNE 500, para mejorar sus puestos de control de seguridad.

La terminal utilizará las tecnologías de primera clase de Leidos para mantener la seguridad de los pasajeros y del personal, a la vez que se mejora la eficiencia operativa y se aumenta el flujo de pasajeros.

La mejora prevista actualizará todas las vías de seguridad del puesto de control de la Terminal B del aeropuerto, dichas actualizaciones incluyen la instalación del escáner de personas, un sistema automatizado de devolución de bandejas totalmente configurable, un escáner CT automatizado para el equipaje de cabina en cada puesto de control.

Está previsto que la implementación comience en verano y que varios carriles estén totalmente actualizados a finales de año. Los carriles restantes se completarán en la primera mitad de 2023.

«Leidos entiende la importancia de un viaje sin problemas desde la acera hasta la puerta de embarque», dijo Bradley Buswell, vicepresidente senior de Leidos.

Explicó que “al utilizar nuestras innovadoras capacidades, los pasajeros ya no tendrán que sacar los aparatos electrónicos y los líquidos del equipaje de mano, lo que permitirá una mayor eficiencia y más tiempo antes de embarcar en sus vuelos.»

El aeropuerto ya posee un detector de rastros de explosivos de sobremesa de Leidos. La solución de software empresarial integrará todo el ecosistema de seguridad y se conectará con otros elementos de las operaciones del aeropuerto.

Se recuerda que Punta Cana es un popular destino caribeño que recibe más de 4 millones de turistas al año. Para hacer frente al fuerte crecimiento previsto para los próximos años, los responsables identificaron la necesidad de mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas