Según el Departamento de investigaciones de la entidad

Aerodom: maleta de pasajera que denunció robo nunca llegó al país

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 septiembre, 2022 Deja un comentario

El  equipaje reportado como robado por una pasajera en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), “nunca llegó a la terminal”según una investigación del Departamento de Seguridad e investigaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Kepsia Matos, hizo la denuncia en un video que colgó en las redes sociales, por lo que la empresa inició una investigación del caso.

Aerodom explicó que la señora Matos fue contactada y recibida en la terminal con el objetivo de mostrarle todos los videos del proceso de su vuelo donde se pudo establecer que el equipaje de ésta nunca llegó al país.

La pasajera, según explicó Aerodom, llegó a la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas, en un vuelo de la aerolínea Iberia desde Zurich, con escala en Madrid, España.

La empresa señaló que la etiqueta de identificación de la maleta de la viajera evidentemente se destruyó en el trayecto, lo que  provocó que su equipaje no fuera abordado por el personal de la aerolínea en el lugar de procedencia.

Agregó  junto al personal de la aerolínea y oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), le mostraron el manifiesto del vuelo, en el que se evidencia que el TAG de equipaje no fue registrado.

Añadió  la empresa, que todos los videos del proceso evidenciaron claramente que en el caso de la denuncia de la viajera no hubo ninguna situación irregular con su equipaje, según Listín Diario.

Aerodom añadió que se mantienen en contacto con la señora Matos, con el interés de apoyarla para que la aerolínea Iberia, “que es la responsable ante este tipo de situaciones, pueda ubicar su equipaje y entregárselo tan pronto como sea posible”.

Con respecto a los controles de seguridad de los equipajes, Aerodom destacó que en los últimos dos años han sido reforzado el sistema de seguridad, en el AILA con la instalación de alrededor de 600 cámaras adicionales con alta resolución en los diferentes puntos neurálgicos de la terminal.

“Asimismo hemos adquirido 8 nuevos servidores de almacenamiento de datos de 208 terabytes cada uno, que nos permite conservar por 90 días de grabación todas las imágenes que se generan en el aeropuerto”, sostuvo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas