La DGA y la administración de la terminal aeroportuaria

Investigan presunto robo a «Youtuber» en aeropuerto de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , ,


15 septiembre, 2022 4 comentarios

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Administración del Aeropuerto Internacional de Punta Cana investigan la denuncia de un youtuber español que asegura que él y su madre fueron víctimas de robo en el las instalaciones de la terminal en la que presuntamente le sustrajeron prendas preciosas por valor de 5,000 euros

En las investigaciones participan el subdirector operativo de la DGA, Ángel Encarnación Amador y otros funcionarios de la institución. Los investigadores analizan los videos del aeropuerto de todo el proceso de chequeo de la pasajera y su equipaje.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aclaró que la institución y el Ministerio de Turismo (Mitur) no abren maletas en los aeropuertos del país. A través de cuenta de Twitter que, en el caso específico de los empleados de la Dirección General de Aduanas, en los aeropuertos, solo se abren las maletas en presencia del propio pasajero dueño del equipaje.

«Aduanas no ve maletas hasta que el viajero la retira de la correa transportadoras de equipajes donde son depositada por el personal que presta el servicio en el área de rampa», dijo.

Conocido como Jordi Wild, que cuenta con más de tres millones de suscriptores en la popular plataforma de YouTube, denunció el hecho durante una transmisión a través de su canal, pero no especificó cuando fue el robo, solo se limitó a decir que se dieron cuenta de que abrieron sus maletas en el aeropuerto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El puntacanero
    1 año

    Le estan dando mucho protagonismo a lo que diga un youtuber da igual su numero de audiencia su publico son unos vagos en su inmensa mayoria porque para seguir un hombre hablando porquerias hay que tener mucho tiempo libre una persona ocupada no va oir sandeses de un youtuber

    Enrique
    1 año

    Chequean todos los videos de las cámaras por donde pasaron las maletas en territorio Dominicano, ahora que vean los videos en territorio Español. Todos sin prueba quieren asumir que el robo ocurrió en la RD, como si en España no hay ladrones.

    El chivo
    1 año

    Y quien lleva «joyas» en maletas? Todo el mundo sabe que joyas y dinero se llevan en el bulto de mano. No tiene sentido lo que esta gente esta diciendo.

    Riva31
    1 año

    Como en este pais por muchos años la normalidad era que te robaran todo en los aeropuertos pues ya solo por sospecha estamos acusando que el robo fué aca, ese problema se logro controlar bastante, pero ultimamente parece que han estado contratando Dominicanos mañosos y como que se esta empezando a volver algo normal empleados ladrones o pandilla, un empleado solo no puede sacar lo que se roba de un aeropuerto. Pero es bueno que se investigue porque tambien existe la posibilidad de que en alguno de los casos denunciados el ladron sea internacional y que este en el aeropuerto de salida y no en el de llegada.

    Noticias relacionadas