Indicó Mónika Infante, directora general de la concesionaria

Aerodom invirtió más de RD$1,000 en renovar el aeropuerto de las Américas

Temas relacionados: , ,


8 febrero, 2023 4 comentarios

La administración de los Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó una inversión de más de RD$1,000 millones en el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA), el pasado año para ampliar y renovar el atrio central de la terminal de pasajeros, el cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial, sumado a una óptima experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.

Mónika Infante, directora general de Aerodom, indicó que el proyecto contempló la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, para eficientizar los procesos permitiendo una agilización de los trámites en frontera.

Dijo además, que buscan  acortar el  tiempo de espera  de los pasajeros para garantizar  una  mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior, según El Dia.

Infante apuntó que dicho monto se suma a los más de 490 millones de dólares que  invirtieron  desde que establecieron contrato con el Estado Dominicano hasta el 2015.

“Solo de seguridad  invertimos más de 5 millones de dólares en el 2022 a través de aportes al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC)”, resaltó.

Explicó que otra mejora planificada para este año será la  ampliación de capacidad de  aeronaves, ya que tienen espacio para 19, y pretenden  alcanzar 30 posiciones de aeronaves.

La empresaria detalló entre las oportunidades del consorcio agilizar de manera digital   el proceso de la terminal junto con las autoridades locales, como también la construcción o instalación de un transporte máximo público  con ruta al Aeropuerto, proceso que depende del Gobierno Central .



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    1 año

    Excelente aumenten la puesta de embarque

    Arsenio
    1 año

    Los sindicatos no son buenos para progreso de ningún país y para un dominicano ser taxista en el aeropuerto internacional de la americana en sichala tiene que dar 2 millones de pesos y ningún pobre tiene ese dinero gracias a Dios a las app Miles de pobres están trabajando en ese aeropuerto taxiando.

    Raul
    1 año

    Me parece que fue el dinero peor invertido, no se nota la mejoría de la infraestructura, se ve deteriorado, los baños dejan mucho que desear. El Estado debe auditar y darle seguimiento a esa concesión.

    Álex
    1 año

    Hay q hacer una buena auditorio de esos gastos ,porque lo gato no gastan lo q disen y hacen las cosas mal con material de mala calidad e resumen es mucho dinero para lo q disen q hicieron y si son transparente devieran publicarlo todos para q la gente vea detallado dónde y cómo se gastaron uno funcionarios q no funcionan para el país si no para ello

    Noticias relacionadas