Así lo indicó Israel Joa, CEO de la empresa

JJ Roca resalta aportes de la industria de catering aéreo a la economía de RD

Temas relacionados: , ,


30 mayo, 2023 Deja un comentario

El impacto de la industria de catering aéreo en los diferentes sectores productivos de la economía dominicana representa millones de dólares, sumado a su contribución en la imagen del país como destino turístico a nivel internacional.

Por ello, Israel Joa, CEO de JJ Roca, empresa de catering aéreo con 53 años de trayectoria en el país, expresó que “el rubro de provisión de servicios de comidas a las aerolíneas es un sector estratégico para la industria aérea y para la economía en sentido general”.

Indicó que “en el caso de JJ Roca, en los últimos años sin contar el cierre por pandemia, hemos aportado unos US$30 millones de dólares en generación de divisas y unos RD$384 millones de pesos al sector aeronáutico. En el ámbito laboral contamos con 143 colaboradores directos, todos dominicanos, generando a su vez 296 empleos indirectos”.

Señaló que “lo relativo a esta industria y sus contribuciones al país es poco conocida, sin embargo, la cadena de valor que genera la operación alcanza incluso hasta el sector agroindustrial donde apoyamos a los productores nacionales y en el caso nuestro hemos contribuido con más de US$3 millones de dólares en compras en el periodo mencionado”.

“La comida a bordo es parte de la satisfacción y experiencia del pasajero hacia y desde el destino, por lo que un servicio gastronómico aéreo memorable forma parte de la imagen y recordación positiva sobre la República Dominicana. Como empresa nos ocupamos de la calidad y seguridad de la alimentación, así como del bienestar del pasajero y la tripulación”, agregó.

El mercado del catering aéreo va de la mano con el crecimiento del sector de la aviación y el incremento de vuelos nacionales e internacionales, debiendo la producción alimenticia cumplir con una serie de regulaciones, requerimientos y los más estrictos estándares de calidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas