Según adelnató a arecoa.com, Alberto Smith, director de operaciones de la terminal

Aeropuerto de Punta Cana proyecta récord de pasajeros en verano

Mercado estadounidense está un 20% por encima de las cifras del 2018

Aumenta interés de líneas dominicanas por abrir vuelos en la terminal

Temas relacionados: , ,


6 junio, 2023 Por Andreina Germán Deja un comentario

El aeropuerto de Punta Cana, la principal puerta de entrada del turismo en el país, mantiene altas expectativas para el verano, especialmente del mercado estadounidense, según explicó Alberto Smith, director de Operaciones de Landside de la terminal, ya que julio promete ser el mes récord de todos los tiempos en el aeropuerto.

 

«Las expectativas que tenemos es recibir en julio casi por encima del millón de pasajeros y si todo sigue como va, con los reportes y las reservas de las líneas aéreas, el verano será exitoso», agregó.

Detalló a arecoa.com que la terminal se encuentra con datos de promedio del año 2023 en un 11% de crecimiento versus el 2022. «Esperamos qe este verano 2023 sea un verano récord en todo el sentido de la palabra, de vuelos y pasajeros y con miras a ello estamos terminando la ampliación de la Terminal B».

«Tras la publicidad negativa en el mercado americano en el 2019 que nos costó casi medio millón de pasajeros, y siendo el 2018 el mejor año de todos los tiempos, ya lo estamos superando por mucho y ya el mercado americano está casi en un 20% por encima del 2018, por lo que concluimos que el efecto negativo de aquella publicidad se ha diluido en el tiempo», enfatizó.

En cuanto al incremento de operaciones al aeropuerto y la incorporación de nuevas líneas aereas, Smith dijo que buscan nuevos mercados y nuevas rutas, tanto de Europa como del Medio Oriente.

«Hay algunas conversaciones que se están llevando a cabo con algunas líneas aéreas, y también estaremos participando en varias ferias este año buscando nuevos mercados y nuevas rutas tanto de Europa como del Medio Oriente, aunque no se tiene nada concreto, pero las conversaciones están muy avanzadas», recalcó.

Manifestó que tambien hay aerolíneas dominicanas interesadas en crear conexiones desde la terminal con miras a concretarse en un corto plazo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas