La terminal alcanza récord de 896 vuelos en una semana
Boom hotelero de Miches dispara demanda de vuelos a Punta Cana
El polo emergente ha incorporado 2,000 nuevas habitaciones
Crecimiento muestra consolidación de PC como mayor destino de RD
Temas relacionados: Aeropuerto de Punta Cana, Grupo PUNTACANA, Miches, Punta Cana
23 diciembre, 2025 Por R.A.
4 comentarios
El Aeropuerto de Punta Cana marca un nuevo hito en la aviación regional al registrar 896 vuelos en una sola semana, la cifra más alta a nivel operacional, reafirmando su posición como el aeropuerto de mayor dinamismo del país.
Con la cifra, el aeropuerto supera significativamente el desempeño registrado en 2024, año en el que se alcanzaron 771 vuelos semanales, marcando un crecimiento interanual de 125 operaciones aéreas, reflejo del crecimiento sostenido de la demanda y de la capacidad operativa del aeropuerto para responder con eficiencia frente a una alta intensidad aérea.
El crecimiento responde a la consolidación de Punta Cana como el principal destino turístico del Caribe, así como al desarrollo sostenido del sector hotelero y a la diversificación de la oferta turística. En particular, la expansión de polos emergentes como Miches, donde durante este año 2025 se han incorporado más de 2,000 nuevas habitaciones hoteleras, impulsando una mayor demanda de transporte aéreo, lo que ha motivado a las aerolíneas a incrementar frecuencias y desarrollar nuevas rutas hacia la región, según comunicado de Grupo Puntacana.
Este contexto ha incentivado una expansión gradual y sostenida de las operaciones del Aeropuerto de Punta Cana. A su vez, el incremento en la frecuencia de vuelos y la incorporación de nuevos destinos directos se traduce en una experiencia más eficiente para los pasajeros, al ofrecer mayores opciones de conectividad, menos escalas y tiempos de viaje más optimizados para quienes eligen Punta Cana como puerta de entrada al país.
El nuevo récord no solo confirma la solidez operativa del Aeropuerto de Punta Cana, sino que consolida su liderazgo frente a otras terminales del país y de la región, posicionándolo como un referente en eficiencia, conectividad y visión estratégica.
Dicho resultado evidencia la capacidad del aeropuerto para acompañar la evolución del turismo y adaptarse a las exigencias de una industria aérea en permanente transformación, manteniendo altos estándares de eficiencia, conectividad y seguridad, así como un enfoque continuo en la mejora de la experiencia del pasajero.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto de Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana es reconocido por contribuir a la seguridad aeroportuaria a nivel global
Aeropuerto de Punta Cana: nuevos hitos en accesibilidad y calidad de servicios
RD ofrecerá servicio de renovación de pasaportes en cinco aeropuertos del país
Grupo PUNTACANA
Centro Cultural Rainieri, un gran legado del pionero del turismo en Punta Cana
Rainieri hace realidad un valioso sueño: abre el Centro Cultural
Miches
Empresario dominicano sella acuerdo exclusivo con Accor para abrir hoteles de la marca Ibis
Sergio Carlo cambia su plan: convertirá avión de la quebrada Pawa en restaurante-bar
Viva Resorts by Wyndham promocionó Miches y Puerto Plata en la pasada FIT 2026
Punta Cana
Centro Cultural Rainieri abre oficialmente sus puertas al público
Punta Cana lidera demanda de viajeros para el CyberMonday de Almundo Argentina
Así fortalece Meliá su gran apuesta por el turismo de bienestar en RD
















Vuelvo y comento: Hasta cuándo Aerodom se ocupará de los Aeropuertos de la zona Norte? Puerto Plata y Samana? Samana necesita un nuevo, aeropuerto internacional grande. Puerto Plata también hay que construirlo de nuevo. Gracias
Y quien va a pagar eso amigo? o usted cree que los negocios y mas esos de millones de dolares es porque anoche me.soñe con eso, o usted quiso decir remodelar las terminales porque ya eso si aunque el.de.puerto plata lo remodelan hace poco
No inflen miches que la realidad es otra
Lo que hace falta es que se desarrolle el Aeropuerto de Sabana De la Mar con Gran aeropuerto, Un puerto y marina mayor, un tunel acuatico para tren rapido, que conecte Samana con esa zona con la zona Este. Esa es una zona con recursos extraordinarios, solo hacen falta inversionistas con gran vision para ver el ponencial y el interes y la voluntad del gobierno que lo aprecie. Y prevenga antes las grandes demandas. Necesto gente pensante con vision!!!