El mandatario "estaría dispuesto a acudir a los tribunales"

Abinader lanza advertencia a Aerodom por demoras en obras del AILA

El primer picazo para la nueva terminal se realizó en agosto de 2025

Gobierno renovó contrato con la condición de que se hicieran las mejoras

Temas relacionados: , , , , ,


29 enero, 2026 Por R.A. Deja un comentario

El presidente Luis Abinader advirtió que estaría dispuesto a acudir a los tribunales si Vinci Airports, empresa matriz de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), no comienza la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Durante un encuentro con líderes de opinión, el mandatario manifestó que si la compañía no procede como lo acordado, estarían dispuesto a ir a los tribunales.

El primer picazo para la nueva terminal del AILA fue dado por Abinader y ejecutivos de Vince Airports en agosto del 2025, pero el proyecto no presenta avances.

En el encuentro, Abinader indicó que otorgó la renovación del contrato de operación de los aeropuertos dominicanos a la empresa francesa con el propósito de que tuviera el tiempo y las condiciones para hacer las mejoras, pero sus ejecutivos no han cumplido con el plazo a pesar de las conversaciones, según recoge Diario Libre.

En diciembre pasado, el ministro de Turismo, David Collado, también instó a Aerodom a comenzar la obra y ponerse al día tal y como lo han hecho otras terminales aéreas de país.

Desde Aerodom, el vocero de esa entidad ha señalado que la nueva terminal avanza conforme al cronograma y en cumplimiento del contrato de concesión.

«Este proyecto de gran envergadura, conforme a las prácticas internacionales estándar, contempla fases preparatorias y técnicas esenciales. Si bien estas etapas no siempre son visibles en el sitio, son fundamentales para garantizar una construcción eficiente y sin interrupciones», indicó Luis José López.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas