Aerodom: conflicto bélico en Medio Oriente no afecta rutas hacia RD
Temas relacionados: Aerodom, Estados Unidos, Irán, Israel, Luis López, República Dominicana
3 marzo, 2026
Deja un comentario
Aunque el conflicto bélico que involucra a Irán, Estados Unidos e Israel ha comenzado a generar inquietud en el tráfico aéreo internacional, en la República Dominicana las operaciones aeroportuarias se mantienen sin afectaciones directas desde la referida región.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que, hasta el momento, no existen vuelos regulares ni operaciones chárter procedentes del Medio Oriente hacia las terminales que administra el país.
Por ello, Luis López, director corporativo de Comunicaciones de Aerodom, explicó que la situación internacional no ha provocado cancelaciones ni alteraciones en rutas hacia la RD, debido a que actualmente no hay conexiones directas, ni comerciales ni turísticas, desde esa zona en conflicto.
“Nosotros no tenemos vuelos regulares ni tampoco turísticos chárter hasta ahora desde esa región del Medio Oriente”, expresó el ejecutivo, al referirse a las operaciones en los aeropuertos internacionales operados por la concesionaria.
El señalamiento se produce en momentos en que varias aerolíneas del mundo han optado por modificar rutas o suspender vuelos hacia destinos cercanos a la zona de tensión, como medida preventiva ante el agravamiento del panorama geopolítico.
Sin embargo, en el caso dominicano, la ausencia de enlaces directos con esos países ha evitado repercusiones inmediatas en el flujo de pasajeros, según Listín Diario.
Las autoridades aeroportuarias indicaron que se mantienen atentas a la evolución del conflicto y a cualquier posible efecto indirecto que pudiera impactar el tráfico aéreo global.
Por ahora, las operaciones en los aeropuertos administrados por Aerodom continúan desarrollándose con normalidad, mientras el escenario internacional sigue bajo observación.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
El AILA, listo para recibir delegaciones de los Juegos Centroamericanos 2026
AILA: filtración de agua provoca caída parcial de plafón
Santo Domingo acogerá seminario internacional de resiliencia aeroportuaria de la ONU
Estados Unidos
Escarrer sobre Cuba: “La verdad es que no sabemos qué va a pasar”
Frontier pone en marcha vuelo diario entre Punta Cana y Puerto Rico
El PUJ se consolida: capta el 53% de los turistas que visitaron RD en junio
Irán
IATA advierte harán falta “meses” para normalizar el suministro de combustible
OACI exige a Irán respetar la seguridad de la aviación civil internacional
IDAC: Gobierno toma medidas para evitar mayores consecuencias en sector aéreo
Israel
IATA: crisis en Medio Oriente arrastra la demanda aérea y dispara los costos operativos
IATA advierte harán falta “meses” para normalizar el suministro de combustible
American y Delta elevan previsiones por fuerte demanda pese a alza de combustible















