AILA: filtración de agua provoca caída parcial de plafón
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Luis López
15 julio, 2026
Deja un comentario
La circulación de varios vídeos en redes sociales que mostraban una filtración de agua y la caída de parte del plafón en un área cercana al control de pasaportes de Llegadas de la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) generó inquietud entre pasajeros y usuarios de la terminal.
Sin embargo, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) aseguró que el incidente fue atendido de manera «inmediata» y que en ningún momento comprometió la seguridad ni el funcionamiento de las operaciones aeroportuarias.
De acuerdo con la explicación ofrecida por la administración aeroportuaria, el incidente se originó por el desprendimiento de una tubería de agua potable, lo que provocó una filtración y el posterior colapso de una sección del plafón en una zona próxima al área de control migratorio de pasajeros en llegadas.
El director corporativo de Aerodom, Luis López, explicó que el incidente fue de carácter aislado y respondió exclusivamente a una falla en una tubería de agua potable, descartando que existieran daños estructurales o situaciones que comprometieran la operación de la terminal aérea.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Santo Domingo acogerá seminario internacional de resiliencia aeroportuaria de la ONU
Juegos Centroamericanos disparan flujo de visitantes: AILA recibirá más de 6,000 atletas
Piñero anuncia la III edición de los Premios “Los + Ecoístas” en RD
AILA
Juegos Centroamericanos disparan flujo de visitantes: AILA recibirá más de 6,000 atletas
Iberia reanuda vuelos a Venezuela: hará escala técnica en Santo Domingo
Laser operará vuelo alternativo entre Venezuela y Santo Domingo
Luis López
Distinguen a Luis López como ‘hijo adoptivo de Sosúa’ por sus aportes a la comunidad
Aerodom: conflicto bélico en Medio Oriente no afecta rutas hacia RD
AILA tiene suficiente combustible para suplir a Iberia y Air Europa ante crisis en Cuba















