Iberia reduce la comisión a agencias brasileñas
Temas relacionados: Del 6 al 1 por ciento
17 mayo, 2011
Deja un comentario
La aerolínea española Iberia reducirá a partir del próximo uno de julio la comisión a las agencias de viajes del 6 al 1 por ciento para los billetes emitidos en Brasil que tengan como origen este mismo país. Esta medida fue anunciada por el director general de Iberia en Brasil, Andrés Lorenzetti, justificando el aumento de costes a los que se enfrenta la industria aérea…

La aerolínea española Iberia reducirá a partir del próximo uno de julio la comisión a las agencias de viajes del 6 al 1 por ciento para los billetes emitidos en Brasil que tengan como origen este mismo país. Esta medida fue anunciada por el director general de Iberia en Brasil, Andrés Lorenzetti, justificando el aumento de costes a los que se enfrenta la industria aérea.
Gracias a esta decisión, según Lorenzetti, Iberia podrá «continuar ofreciendo el mejor servicio y tarifas más competitivas». El director general para Brasil de la compañía aérea española elogió el papel de las agencias de viajes brasileñas en la comercialización de billetes de Iberia.
«El crecimiento de Iberia en Brasil, que se ha convertido en nuestro principal mercado de América Latina, no hubiera sido posible sin el apoyo de sus agencias de viajes», recalcó Lorenzetti en declaraciones recogidas por la prensa local.
Cabe recordar que Brasil será el mercado de mayor crecimiento de Iberia en 2011, gracias al aumento del 31 por ciento de asientos ofrecidos, hasta totalizar 740.000 pasajes este año. De las cuatro nuevas rutas que Iberia abre en 2011, dos tienen origen en Brasil, las que unen Fortaleza y Recife con Madrid, y la que conecta Sao Paulo con Barcelona.
Estas rutas se suman a las que ya existen entre Sao Paulo y Madrid, con 2 frecuencias diarias, y a la que une Rio de Janeiro y Madrid, con un vuelo por día. Con las nuevas rutas, Iberia ofrecerá 30 frecuencias semanales entre España y Brasil, lo que la convertirá como una de las mayores aerolíneas europeas en Brasil.














