Dominicana invitada de honor en feria turística en Praga

Temas relacionados: ,


10 febrero, 2012 Deja un comentario

Praga abre las puertas de la Holiday World, la cual es considerada la feria turística más importante de Europa Central y del Este y como cada año tiene un país invitado de honor, en esta oportunidad se trata de República Dominicana, que para la ocasión ha decidido tirar la casa por la ventana, según ha declarado Leila Boasier, encargada…

Praga abre las puertas de la Holiday World, la cual es considerada la feria turística más importante de Europa Central y del Este y como cada año tiene un país invitado de honor, en esta oportunidad se trata de República Dominicana, que para la ocasión ha decidido tirar la casa por la ventana, según ha declarado Leila Boasier, encargada de la oficina turística de República Dominicana en Praga, quien ha resaltado que se trata de un gran honor al que esperan responder con responsabilidad.

Según la publicación del portal de Radio Praga, la tradicional feria turística europea cuya edición 21 se inauguró ayer jueves en el salón ferial de Holešovice, en la capital checa y se extenderá hasta el domingo.

Según Boasier, esta es una excelente oportunidad para mostrarle a los checos cómo se vive y cómo se disfruta en uno de los países caribeños por excelencia y uno de los destinos turísticos que más ha crecido últimamente entre los checos.

«El ser país invitado de honor de este importante evento es para nosotros una excelente oportunidad para presentarnos como país, para mostrar la versatilidad de la República Dominicana a los visitantes. En esta queremos hacer visible la apuesta que estamos haciendo en República Dominicana por mantener el turismo de experiencia. Por mantenernos como el primer país en el Caribe para los checos».

Leila Boasier no se cansa de enumerar los atractivos de su país, que serán el principal foco de atención de la feria.

«Nosotros queremos aprovechar el evento para presentar todos los factores que hacen que una estancia en la República Dominicana sea algo único, singular, memorable, mostrándoles a los visitantes de la feria nuestros principales atractivos, como son la música, los bailes, tenemos una orquesta de merengue que viene directamente desde República Dominicana. Al igual que todo el elenco de animación de los hoteles Princess Hotels, y gracias a ellos ofreceremos un show, clases de baile, tenemos un torcedor de cigarros que va a estar en el stand todos los días mostrando cómo se hace un cigarro«.

Haciendo hincapié en la música, ya que en República Dominicana, todo gira en torno a los ritmos tradicionales de la isla.

La delegación de República Dominicana es de más de 30 profesionales que han llegado directamente desde su país para animar esta fiesta.

Por igual el pais caribeño estar presente en la próxima edición de la feria BIT de Milano, la más grande de Italia y la cuarta de mayor importancia en el mundo y es de gran importancia para el turismo dominicano.

El mercado italiano creció por encima del cinco por ciento en las llegadas de turistas del 2011, en relación con el año anterior, luego de tres años de caída sostenida; sin embargo este mercado se encontró de frente con el de los rusos que crecieron más del cincuenta por ciento el año pasado para colocarse en la cuarta posición de los países de Europa.

La BIT de Milano, que se celebra del 16 al 19 de febrero contó con una asistencia de 153,800 profesionales en su última versión, 81,500 italianos y 19,500 extranjeros, los días 20 y 21 la feria es abierta al público en general.

En ese sentido la directora de la Oficina de Promoción Turística para Italia, Neyda García, destacó el papel del sector privado en la recuperación del mercado italiano.

«El papel que desempeña el sector privado es determinante en la recuperación de este mercado, una parte importante es la política de trabajo que ha definido el ministro Francisco Javier García, de trabajar de la mano con todos los sectores a favor de una sola causa», expresó García.

Dijo que aunque está satisfecha con los resultados del año 2011 el presente es un año donde serán doblados los esfuerzos para continuar con el crecimiento que espera alcancen las cifras tope logradas antes de surgir la crisis que afecta toda Europa.

«Nos sentimos satisfecho de los resultados con que finalizó el año, vamos a redoblar el esfuerzo porque nuestra meta es volver al tope antes de las crisis y para este 2012 esperamos un crecimiento mínimo similar al del año anterior» manifestó la directora de la OPT.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas