Arrecia la competencia entre Tui y Thomas Cook en emisión a RD

Tui, el mayor touroperador europeo acelera su crecimiento en RD

Desde ya se vislumbra un excelente verano en la hotelería dominicana

El turismo alemán se incrementó un 6% en enero de este año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


8 marzo, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

tui1Tras proyectar en el desarrollo de la ITB Berlín un crecimiento de un 20% en la emisión de turistas a República Dominicana para el verano de este año, y luego de registrar un aumento de un 10% en la emisión de vacacionistas alemanes al país, el mayor touroperador europeo Tui Travel está enfocado en incrementar su participación en la industria turística dominicana.

La competencia por el mercado dominicano entre Tui, el mayor conglomerado turístico del “Viejo Continente”, y Thomas Cook resalta el interés que tienen ambas compañías por obtener parte del pastel que representa el turismo local para sus finanzas, que de acuerdo a las proyecciones de ambos touroperadores presagian un buen año para este sector.

Con unas proyecciones de crecimiento de un 32% desde el mercado alemán para el turismo dominicano en la próxima estación de verano, Tui y Thomas Cook tendrán que enfrentarse en una disputa por los nacionales germanos, cuyos beneficios serán tanto para los futuros visitantes, la industria turística y los touroperadores.

Entre diciembre del 2013 y enero del 2014 el mercado alemán creció un 8 y 6%, respectivamente, ayudado en gran medida por la recuperación que vive ese mercado europeo, que compite muy de cerca con Francia por mantener el liderazgo en la emisión de turistas desde ese continente al territorio dominicano.

Sin embargo, el crecimiento que desde el año 2013 viene registrando el sector ha provocado la voz de alerta por parte de personalidades vinculadas a la industria, quienes consideran que es necesario construir unas 10 mil habitaciones, debido a que se está llegando al tope de la demanda.

Nuevos vuelos desde Polonia, Alemania, Francia y otras naciones europeas reflejan el dinamismo que vive el sector turístico, cuyo crecimiento se situó en el primer mes de este año en un 8%.

Tui Travel y Thomas Cook no solo aportarán visitantes a la República Dominicana desde Alemania, donde controlan más del 30% del negocio de los touroperadores, sino también desde mercados como Reino Unido, Escandinavia, Holanda y Bélgica donde tienen el control de más del 50% del negocio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas