A medida que los clientes emergen del encierro

Se dispara demanda de Airbnb en Estados Unidos este verano

Temas relacionados: , , , , ,


9 junio, 2020 Deja un comentario

Airbnb dijo que está experimentando un aumento en las reservas a medida que los clientes emergen de varios meses de estar encerrados en sus hogares debido al Covid-19.

La plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos reveló que tuvo más reservas en Estados Unidos entre el 17 de mayo y el 3 de junio de este año, que abarcó el Día de los Caídos el 25 de mayo, que en el mismo período del año anterior, lo que indica que los estadounidenses están listos para viajar, aunque principalmente dentro de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, dijo que notó que los viajeros prefieren quedarse en destinos internos a los que puedan llegar manejando en un radio de aproximadamente 320 kilómetros de distancia desde los hogares (200 millas). Los trastornos de las restricciones en los viajes internacionales están dificultando que las personas exploren destinos fuera de sus países de origen.

En una entrevista con Bloomberg, Chesky dijo que los clientes están reservando por una semana o más debido al cambio al trabajo remoto. “Trabajar desde casa se está convirtiendo en trabajar desde cualquier casa”, dijo.

 También ha visto un aumento de las reservas domésticas en Portugal, Alemania y Corea del Sur.El aumento en las reservas viene de una línea de base baja después de que la industria mundial de los viajes se detuviera a fines de invierno a medida que el covid-19 se extendía, por lo que Chesky dijo que espera «que los ingresos de este año sean la mitad de los del año pasado».

Sin embargo, la tan esperada oferta pública inicial de la compañía aún podría llegar este año debido al aumento de los negocios.

“No estamos descartando hacer la oferta pública este año y no nos estamos comprometiendo a hacerla”, explicó, según CNN en Español.

Airbnb, como otras compañías de la industria de viajes, ha tenido unos meses terribles. La empresa con sede en San Francisco despidió a una cuarta parte de su fuerza laboral en mayo y reorientó sus esfuerzos hacia los alquileres y la oferta de experiencias. Algunos anfitriones incluso están vendiendo sus propiedades debido a la fuerte disminución de las reservas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas