Ni aumentos, inseguridad o trabas
Argentina: Gobierno atribuye bajas en turismo a un tema de modas
Temas relacionados: Argentina..., Brasil, Enrique Meyer, Estados Unidos, Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2012, ministro de Turismo de la Nación
19 octubre, 2012

El ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer expresó durante el almuerzo de lanzamiento de la próxima Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2012), que la caída de visitantes a la Argentina es «un tema de modas».
Al parecer, cayó la cantidad de brasileños que vinieron a nuestro país en los primeros meses de 2012, mientras que viajaron más que el año pasado a los Estados Unidos debido a un fenómeno que nada tiene que ver con el evidente encarecimiento del país, con el cambio de divisas, ni con la falta de seguridad en el país.
Hace pocos días, Meyer minimizó el hecho de que varias marcas internacionales de primer nivel hayan abandonadola Argentina por las trabas para ingresar mercadería. En ese momento, dijo que esas marcas «están en todos lados», a veces «hasta por demás» y sólo «para mostrar su cartel».
El hecho destacado sistemáticamente por el mismo ministro, es que el turismo siempre ha tenido un gran impacto positivo en cuanto a la generación de empleo, el impulso de las economías regionales en sus diversas escalas y el ingreso de divisas, tanto que esa actividad ha llegado a ocupar el tercer lugar de ingreso de divisas al país, cosa que se está perdiendo ahora por una cuestión de «modas».
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
RD sigue indetenible: atrae 8.5 millones de visitantes hasta septiembre
Argentina lanza ofensiva por RD con más vuelos y facilidades migratorias
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
Brasil
Arajet incrementa a seis sus vuelos semanales entre Punta Cana y Sao Paulo
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
Aerolíneas Argentinas aumentará a seis sus vuelos semanales a Punta Cana
Enrique Meyer
Ministro García, entre los 15 políticos turísticos más poderosos de América Latina
“Queremos incrementar el tráfico de pasajeros entre Argentina y Turquía”
Unasur apuesta por consolidar el desarrollo del turismo en la región
Estados Unidos
RD sigue indetenible: atrae 8.5 millones de visitantes hasta septiembre
Pese a reducción de demanda desde EE.UU, aumenta la llegada de turistas al Caribe
RD se proyecta en Nueva York como líder regional en turismo salud