Aprueban financiamientos por más de RD$13,000 millones al sector, según Martín de Oliva

El Popular trabaja «sin tregua» para seguir impulsando el turismo

"Nos encontramos con un panorama idóneo para la inversión"

Confían perspectivas turísticas a futuro serán de crecimiento

Temas relacionados: , , , , , ,


14 octubre, 2022 Por Denisse Valverde 1 comentario

Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, indicó a arecoa.com que “aunque tengamos un turismo ya recuperado, el Gabinete de Turismo, las autoridades y el sector privado, con el apoyo también del Popular, seguimos trabajando sin descanso y sin tregua por un sector que continuará siendo el responsable de la recuperación económica de nuestro país”.

Reveló que dicha entidad tiene financiamientos para el sector turístico aprobados y pendientes de desembolso por más de RD$13,000 millones, mientras siguen evaluando continuamente nuevos proyectos.

El ejecutivo explicó que “la mayoría de los inversionistas turísticos efectivamente son extranjeros, pues son cadenas hoteleras con propiedades en varios países y traen una experiencia importante y necesaria para el éxito de las operaciones”.

“Pero no podemos olvidar que hay inversionistas dominicanos que desde el comienzo han estado presentes como Frank Rainieri, Rafael (Papo) Blanco, Luis López, entre otros, cuyos descendientes han tomado su antorcha y siguen la senda marcada por sus padres”, añadió.

Martín de Oliva, informó que “los inversionistas del sector turístico que vienen a nuestro país tienen una característica común y es que vienen para realizar inversiones a muy largo plazo. Cuando construyen un hotel de cientos de millones de dólares es para quedarse, la propiedad no la pueden mudar a otro lugar, por lo que principalmente buscan estabilidad política, económica, laboral, social, entre otras; buscan reglas claras y constantes, y leyes que protejan sus inversiones en el tiempo.

Además dijo que con el Ministerio de Turismo (Mitur) apoyando la promoción turística y trabajando de forma incansable por atraer al turismo para llenar los hoteles, de la mano del Banco Popular financiando sus inversiones; «nos encontramos con un panorama idóneo para la inversión».

“Sin ningún tipo de duda, entiendo que las perspectivas a futuro seguirán siendo de crecimiento, donde la inversión tanto extranjera como dominicana seguirán haciendo una importante contribución al impacto de nuestra economía y, por supuesto, donde el pueblo dominicano seguirá escribiendo en letras de oro su futuro, y en esta ocasión ha sido y será ejemplo mundial y caso de éxito”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mira
    1 año

    Sería bueno saber si son dominicanos los prestatarios de esos 13,000 millones de pesos que se van e invertir en el sector turismo o son extranjeros. Por que si son extranjeros se podría estar computando como Inversión Extranjera Directa (IED) recursos que en realidad es inversión local, aunque el prestatario sea extranjero..

    Noticias relacionadas