El turismo y el momento decisivo respecto al Big Data


29 agosto, 2013 Por Pulso Turístico 1 comentario

Recientemente el concepto de “big data” ha generado muchas expectativas y gran interés. Haciendo una búsqueda por estas palabras en Google, se obtienen 1,600 millones de resultados.

Pero ¿Sabemos de qué se trata? Básicamente, los elementos más relevantes relacionados con “big data” son el volumen (grandes cantidades de datos), la velocidad (que tan rápido pueden procesarse) y la variedad (los diferentes orígenes de los datos).

El big data, entonces lo podríamos definir como «la capacidad de administrar grandes cantidades de datos a una velocidad que permita el análisis en tiempo real, para poder emprender acciones a partir de los resultados».

¿De dónde viene toda la información que almacena el big data?

No es complicado entenderlo. Ya en el momento de conectar la computadora, buscar algo específico, hacer una reserva de vuelo, comprar un libro, pagar un servicio, etcétera; los sistemas involucrados, detectan desde dónde escribes, qué tipo de computador utilizas, la búsqueda que realizaste, qué pagaste, qué otras cosas más has comprado, y todos tus consumos, el GPS, dará la ubicación geográfica, clima, tendencias de noticias que hay en ese momento y más.

Para leer el artículo completo pueden acceder a PulsoTuristico.com.ar



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana Maria Corrales
    12 años

    Estimados , necesito ponerme en contacto con UDS. soy la coordinadora general del diario PULSO TURISTICO. Muchas gracias.
    TEL 0351 156088594.

    Noticias relacionadas