Los cargos extras de las aerolíneas que más irritan a los viajeros

Temas relacionados: ,


18 julio, 2018 Por RA 1 comentario

Los cargos percibidos como más molestos por los viajeros son aquellos relacionados a servicios que se consideran  básicos en la reserva de vuelos, según la encuesta Trabber.com sobre cargos extras aéreos 2018, realizada entre más de 600 compradores de billetes de avión.

El top 4 del ranking de los cargos extra que más irritan al viajero, en una escala en la que el 0 corresponde a ningún tipo de molestia y 5 un nivel muy alto de molestia, está formado por:

Cargo por pago con tarjeta: 4,29; por gastos de gestión: 3,97; por imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador del aeropuerto 3,82; y por facturación de la primera maleta 3,46.

Aquellos que son inevitables o muy difíciles de evitar para llevar a cabo la reserva de un vuelo son los que más irritación y enfado provocan entre los viajeros, como el pago con tarjeta de crédito dado que actualmente la mayor parte de las compras de billetes se realizan online desde la página de las aerolíneas o de las agencias de viaje, publicó Listín Diario.

“Si las empresas quieren cobrar un recargo deberían ofrecer una alternativa si el cliente no desea pagar por ese servicio. En el caso de los gastos de gestión, al tratarse de un servicio inevitable, deberían estar incluidos en el precio del billete ya de entrada” destaca Oscar Frías, CEO de Trabber.com.

La  información es muy valiosa para el sector turístico porque subraya tendencias que rozan el límite de las malas prácticas y demuestra que no pasan desapercibidas, indicó Frías, agregando que “Esperamos que las aerolíneas tomen nota del resultado del estudio y se pongan las pilas para ofrecer un servicio más transparente y afín a vuestras necesidades”.

Por otro lado, el viajero no ve con malos ojos tener que pagar un cargo extra por servicios que considera excepcionales.

En ese sentido, la evolución de la encuesta en los últimos años destaca que los viajeros se han acostumbrado ya a que la comida y bebida a bordo sea de pago, algo que hace 4 años causaba aun irritación. A pesar de ello, el 96% de los viajeros consideran que las aerolíneas aplican cada vez más cargos extra.

Los pagos que menos molestan a los viajeros son transporte de mascotas: 1,74 puntos;  por equipaje especial (esquís, instrumentos musicales, bicis…): 1,76 puntos; y por facturación de la segunda maleta en bodega: 2,16.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los cargos extras de las aerolíneas que más irritan a los viajeros – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Los cargos extras de las aerolíneas que más irritan a los viajeros appeared first on […]

    Noticias relacionadas