Internet 5G próximamente se usará en aviones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


17 junio, 2019 Por R. A Deja un comentario

Gogo, una proveedora de servicios de conectividad para aerolíneas, ha manifestado sus planes para ofrecer un servicio de conexión estable 5G en los  aviones para 2021.

Utilizará para ello la infraestructura de la que ya dispone en Estados Unidos, que cuenta con 250 torres, y un espectro sin licencia 2.4 GHz, además de diseñar un nuevo módem propietario. Dicha conectividad estará pensada para vuelos de negocios y comerciales, contando con 3G y 4G como respaldo en un primer momento.

«Esperamos lanzar Gogo 5G al mismo tiempo que las compañías de telecomunicaciones terrestres implementan la misma tecnología en tierra, siendo pioneros en la industria de conectividad en vuelo», ha manifestado Oakleigh Thorne, CEO de Gogo.

No obstante, como se ha mencionado, el despliegue de la misma comenzará a efectuarse de manera extensiva a lo largo de este año y 2020, según publica Hipertextual.com.

Aun cuando dicha conexión no ha comenzado oficialmente su despliegue comercial en la mayor parte del mundo, en España comenzará a hacerse este verano de la mano de Vodafone.

¿En qué aviones se podrá utilizar?

Gogo es una compañía estadounidense y sus previsiones se reducen, por ahora, al despliegue de la red 5G en dicho territorio y Canadá.

Desde la firma aseguran que será posible hacer uso del mismo en el marco temporal previsto en vuelos regionales y aquellos hacia o desde el país vecino. Delta, American Airlines o Air Canada son algunas de las compañías aéreas de la zona que hacen uno de la tecnología de esta empresa para ofrecer conexión en sus aviones.

Aunque no hay planes de que la firma extienda esto a Europa u otras zonas del globo, Gogo sí tiene tratos comerciales con otras aerolíneas que se podrían ver beneficiadas del 5G a bordo en el futuro. Algunas de ellas son Iberia, British Airways, KLM, Aeromexico, GOL, Level o Cathay Pacific.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas