Estiman recibir 20.7 millones de pasajeros

Aeropuerto internacional de Brasilia elevará 252% capacidad de atención de pasajeros

Temas relacionados: , , , , , ,


29 mayo, 2013 Deja un comentario

Gerardo Pucciarello, gerente de planificación aeroportuaria del holding argentino Corporación América (CASA) dijo que para los próximos 20 años el aeropuerto internacional de la capital brasilera estará duplicando la capacidad de atención de pasajeros.

En el 2012 la Corporación América, junto con la firma brasileña Infravix, conforman el consorcio Inframérica que en febrero del 2012 se adjudicó una concesión a 20 años para ampliar y operar el aeropuerto, al presentar un una oferta de US$2.190mn.

El consorcio Inframerica tiene como reto optimizar los servicios de cara al Mundial de Fútbol del 2014, ya que Brasilia será sede de algunos partidos del evento deportivo. Se estima que para el 2014, la capacidad anual de atención de pasajeros debería aumentar a 20,7 millones, de acuerdo con el ejecutivo.

Con los trabajos que se desarrollan para aumentar los mesones de check-in, de salones VIP, 28 puertas de embarque de pasajeros y pistas de rodaje, la capacidad de atención debe ser de 3.860 pasajeros por hora durante los períodos de mayor afluencia, con lo cual el recinto tendría una capacidad anual de atención de 38,8 millones de personas, lo que supone un repunte de 252% respecto a la cifra del 2012.

En el 2011, el consorcio también se adjudicó una concesión para operar el aeropuerto internacional São Gonçalo do Amarante, ubicado en Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte. Se convirtió en el primer aeropuerto privatizado de Brasil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas