Realizan en Honduras su reunión anual

Ministros de Turismo se enfocan en vender Centroamérica como un sólo destino

Temas relacionados: , ,


22 marzo, 2012 Deja un comentario

La ciudad hondureña de San Pedro Sula será desde hoy la sede de la reunión anual de ministros de Turismo de Centroamérica cuyo fin principal es abordar el tema de seguridad para los visitantes que llegan a los sitios turísticos de cada uno de los países de la región.

La idea de los ministros es también implementar estrategias conjuntas para seguir vendiendo a Centroamérica como un sólo destino y que el sector turismo siga siendo gran generador de divisas en toda la región, según publica laprensa.hn.

Nelly Jerez, ministra de Turismo de Honduras y presidenta pro témpore del CCT (Consejo Centroamericano de Turismo), expresó que quieren borrar la imagen negativa causada por la inseguridad reflejada en los altos índices de violencia en la región, que impactan en el resto de América Latina y Europa.

Además, se conocerán los avances de los proyectos establecidos en el plan operativo anual del Consejo y analizarán qué nuevos mercados deben ir explorando para atraer más turismo al istmo. Con los ministros también se reunirán los presidentes de las Cámaras de Turismo de los países centroamericanos.

La capital industrial hondureña ya ha recibido Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador, y Manuel Heredia, secretario de Turismo en Belice.

También se darán cita Allan Flores, ministro de Turismo de Costa Rica, Mario Salinas, de Nicaragua, y los titulares de Guatemala y Panamá.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas