Fomentaría el turismo y una oportunidad brillante para los negocios

Proponen crear “cielos abiertos” para el área de Centroamérica y El Caribe

Temas relacionados:


23 marzo, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Con el propósito de abaratar las tarifas del transporte aéreo y ciertos servicios de telefonía celular, promover el turismo y facilitar los negocios entre los países del istmo el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, propuso que los gobiernos centroamericanos adopten una política de “cielos abiertos”.

Pichardo quien es representante ante el parlamento de la República Dominicana, dijo que la política de “cielos abiertos” permitiría que los vuelos en la región sean considerados vuelos locales o domésticos, lo que abarataría las tarifas aéreas y fomentaría el turismo y el comercio regional.

El parlamentario dijo que la propuesta incluye la eliminación del sistema “roamings” (llamadas de telefonía móvil de un país a otro) aplicado por las compañías de telefonía celular, porque las llamadas bajo este sistema se considerarían como “llamadas locales”.

“Nuestro propuesta fomentaría el turismo y significaría una oportunidad brillante para los negocios en la región”, dijo Pichardo, en declaraciones a televisoras locales.

El legislador centroamericano, quien llegó a Nicaragua en el contexto de una gira por la región para promover varias propuestas, dijo que solicitó un encuentro con el presidente, Daniel Ortega y con el canciller Samuel Santos para explicarles las propuestas.

Agregó que la propuesta de “cielos abiertos” ha sido bien acogida en Costa Rica y El Salvador y que espera tener los mismos resultados en Nicaragua.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas