Inguat capacitará y auditará

Servicio turístico de Guatemala recibirá certificación de calidad

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


8 febrero, 2013 1 comentario

Guatemala recibirá una certificación de calidad en el servicio turístico a través de un programa que consiste en evaluar y auditar por medio de una certificación a hoteles, restaurantes, taxistas y agentes de viajes, en Retalhuleu, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Petén.

Heidi Palma, directora de Desarrollo de Productos del Inguat, afirmó que en otros países se aplican normas internacionales de atención para los turistas, algo que en Guatemala solo lo desarrollan algunas empresas grandes.

A su vez, Palma explicó que han detectado que la mayoría de las empresas pequeñas y medianas turísticas del país operan de forma empírica, con una capacitación casi nula y rotación de personal sin la preparación adecuada para brindar atención a los turistas.

Esto se traduce en una mala imagen para el país, razón por la cual el Inguat brindará capacitación y preparación al personal a partir del mes de abril. También harán auditorias a los establecimientos, vehículos y servicios.

Las empresas podrán participar de forma voluntaria y tendrán línea de crédito con cuatro bancos que están dentro del programa, para ayudarles a solventar los costos en los que incurran con su participación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos Barrios
    10 años

    Excelente el lanzamiento del sello de Calidad, ya era hora que el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo)tomara cartas en el asunto, los hoteles pagan el 10% por cada huésped y mi pregunta es ¿que beneficios obtienen los empresarios hoteleros con el pago de los impuestos?, pues en horabuena ahora si lo van a invertir en asesorias, lo que se espera es que no sean pagadas sino este lanzamiento es solamente una pantalla, una propaganda más para el gobierno y el Inguat.
    Respetuosamente:
    Juan Carlos Barrios

    Noticias relacionadas