Demuestra su compromiso ambiental

LAN, la primera aerolínea de Sudamérica que vuela con biocombustible

Temas relacionados: , ,


5 marzo, 2012 Deja un comentario

La aerolínea chilena, LAN realizará el primer vuelo comercial de una aerolínea de Sudamérica con el empleo de biocombustible entre Santiago de Chile y Concepción, este miércoles siete de marzo, según anunció la aerolínea.

LAN ha informó que la presentación de la iniciativa de carácter ecológico se saldrá a las 10.30 y vuelta a las 14.30. El proyecto forma parte de una serie de medidas tomadas por la compañía como resultado de su compromiso con la preservación del medio ambiente.

El acontecimiento, será el segundo que se realizará en Latinoamérica, ya que el año 2011 se llevó a cabo el primer vuelo a biocombustible de Latinoamérica en México por la empresa de vuelos domésticos Interjet, una de las aerolíneas más joven del país, según recoge terra.com.

La aerolínea chilena, que mantiene una flota con edad promedio de 6,9 años y una de las menores tasas de emisión de C02 de la industria, utiliza un sistema de aproximación llamado Required Navegation Performance (RNP) que permite el ahorro de ahorro de energía debido a que las rutas y aterrizajes llevan menos tiempo. El biocombustible se produce orgánicamente y son renovables.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas