factor de ocupación aumentó 1,6%

Primeros resultados conjuntos de Latam Airlines: crece el pasaje un 11,5% en junio

Temas relacionados: , , ,


12 julio, 2012 Deja un comentario

Latam Airlines informa por primera vez de manera conjunta sus resultados operacionales, luego de que el mes pasado sus accionistas sellaron su fusión.

Latam Airlines Group, el conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el miércoles un alza interanual de su tráfico de pasajeros del 11.5% en junio, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 25.6%. El factor de ocupación aumentó 1,6 puntos porcentuales a 76.1%, recoge elfinanciero.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó un 10.9% y el factor de ocupación creció 5.4 puntos porcentuales al 72%.

El conglomerado, que espera alcanzar sinergias aproximadas de 170 millones a 200 millones de dólares en los primeros 12 meses, dijo que el tráfico internacional de pasajeros subió un 9.0% en junio y representó aproximadamente un 52.5% del total del mes.

Latam Airlines, que busca hacer frente a otros pactos aerocomerciales que han surgido dentro y fuera de la región, incluye las operaciones de LAN en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de sus negocios de carga en Brasil, México y Estados Unidos.

En tanto, la firma brasileña aporta además de TAM y sus filiales, el negocio de transporte aéreo en Mercosur y TAM Airlines Paraguay.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas