Sumará un total de 1360 habitaciones en 11 propiedades

Colombia recibirá la apertura de tres Holiday Inn Express del Grupo IHG

Temas relacionados: , , , , ,


19 marzo, 2012 Deja un comentario

La cadena InterContinental Hotels Group en el país totalizará once hoteles con la pronta apertura de tres nuevos Holiday Inn Express que estarán ubicados en Bogotá, Cartagena y Barranquilla y entrarán a operar en 2014,

La administración de los nuevos hoteles estará bajo la responsabilidad del Grupo Contempo S.A., el mismo que gestionó la apertura, en 2008, de la sede del Parque de la 93 en Bogotá.

Actualmente IHG cuenta con ocho hoteles y 1.910 habitaciones en territorio colombiano y con estas nuevas propiedades suman 450 habitaciones. Así mismo, complementarán los cuatro hoteles existentes Holiday Inn y Holiday Inn Express en el país, informó la compañía.

Joel Eisemann, director de desarrollo de la cadena hotelera para las Américas., dijo que «La expansión en Colombia es uno de los focos principales de IHG en América Latina, ya que por ser un país con una economía en crecimiento y una clase media en expansión, se prevé fuerte demanda».

El Holiday Inn Express Bogotá OXO 67th será el segundo de esta cadena que se instala en Bogotá y formará parte de un complejo de uso mixto, que consiste en una torre de oficinas, un hotel y planta baja.  Contará con cien habitaciones y estará ubicado en el corazón del distrito financiero, cerca de las principales oficinas corporativas, embajadas y consulados, así como del Teatro Nacional y la «Zona G».

Otro de los hoteles tendrá 200 habitaciones y estará localizado en el barrio Bocagrande de Cartagena, uno de los lugares turísticos más populares de la ciudad. Tendrá 15 pisos, contará con un centro de negocios, piscina y gimnasio.

El tercer hotel es el Holiday Inn Express Barranquilla estará junto al centro comercial Buenavista. Contará con 150 habitaciones, piscina, un centro de negocios y un gimnasio.

Los nuevos hoteles se enmarcan dentro de una inversión de US$1.000 millones de Holiday Inn, anunciada por primera vez en 2007, como parte de una estrategia para aumentar la calidad de la cartera global.

IHG tiene 42 hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express en América Latina y el Caribe, en donde ha operado durante los últimos 65 años. Cuenta con casi 200 hoteles en México, Centro y Sur América y el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas