Se consolida como escenario de eventos

Proexport dinamiza turismo de negocios y capta siete eventos internacionales

Las actividades se desarrollarán en diferentes ciudades

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


30 noviembre, 2012 Deja un comentario

Proexport junto a representantes en Colombia, lograron conseguir siete eventos internacionales  a desarrollar en el país durante el 2014 y el 2015. Con estos logros dinamizan la imagen del país para el turismo de negocio y los pone en la mira de otros importantes eventos mundiales.

De acuerdo con Proexport, Colombia se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales escenarios para la realización de eventos en América Latina. Mientras que en 2008, las reuniones o congresos celebrados en el país llegaban a 73 y un año más tarde alcanzaban los 93, entre 2010 y 2011 esas cifras crecieron hasta 105 y 113, respectivamente.

Bogotá,  acogerá en el 2014 a la novena conferencia internacional de Design & Emotion, una sociedad creada en 1999 que reúne a investigadores, empresas y profesionales en diseño de todo el mundo.

La elección, que se disputaba con una ciudad en Brasil, se dio después de una visita que hizo al país el fundador y actual presidente de Design & Emotion Society, Paul Hekkert, quien además de recorrer algunas bibliotecas, colegios y espacios públicos en Bogotá, donde se ha implementado el diseño social; se reunió con representantes locales del gremio y la academia.

La ciudad de Cartagena fue escogida el pasado 9 de noviembre por la Asamblea del World Energy Council -WEC-, como epicentro de sus actividades por cinco días en 2014. Jairo León, secretario técnico del Comité Colombiano del WEC, señaló que las actividades a desarrollar comprenden la reunión anual del Consejo Mundial de Energía y la Cumbre de Líderes Mundiales Energéticos, la cual es celebrada cada cinco años y a la que acuden ministros, empresarios, autoridades técnicas y expertos académicos de este sector económico global.

En el 2014 Armenia será sede del Encuentro Mundial de la Ciencia del Café, que reúne a los más destacados científicos y estudiosos de ese producto, quienes analizan su calidad en diversas presentaciones, entre ellas, la de grano y bebida, ambas emblemáticas para el país, que es reconocido internacionalmente por su producción.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, explicó «El papel que tiene el café en la economía y el desarrollo social del país fueron algunos de los factores que tuvieron en cuenta los miembros de la junta de ASIC reunidos en Costa Rica para escoger a la capital del Quindío como sede del foro, considerado dentro del gremio como un referente de innovación científica».

Medellín servirá de núcleo, en 2015, para las actividades del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales -CLACSO-, en las futuras versiones de su Asamblea (convocada cada 2 o 3 años) y el Congreso de expertos.

Entre los eventos captados por el país durante el mes de noviembre, también figura el Encuentro Internacional de la Asociación Española de Contaduría y Administración, que se celebrará durante 2013 en Bogotá; el Congreso Latinoamericano de Microbiología, con sede en Cartagena para 2014 y allí mismo, pero para 2016, el Congreso Panamericano de Gastroenterología.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas