La terminal aérea atiende el 4% del tráfico aéreo colombiano

Colombia abre hoy proceso de concesión del aeropuerto de Barranquilla

Es el primer proyecto de Asociación Público Privada que lanza el país en el sector aeroportuario

Temas relacionados: , , , , ,


31 julio, 2013 Deja un comentario

En un acto en el que estará presente la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lanzará hoy, 31 de julio, a las 3:00 p.m. el proceso de precalificación del proyecto de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

La terminal aérea atiende el 4% del tráfico aéreo nacional. Entre enero y mayo de este año, contando entradas y salidas, movilizó 848.574 pasajeros, cifra inferior a la presentada en El Dorado de Bogotá, el José María Córdova de Rionegro, el Alfonso Bonilla Aragón de Cali y el Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, según informa portafolio.co. 

La inversión estimada para la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz supera los 200.000 millones de pesos (más de 105 millones de dólares) y contempla un nuevo terminal de carga, el mejoramiento de las calles de rodaje y de la pista de aterrizaje, así como la ampliación de la zona comercial y de pasajeros, entre otras obras.

Se trata del primer proyecto de Asociación Público Privada (APP) que lanza el Gobierno Nacional en el sector aeroportuario, gracias a la Ley 1508.

“Con el inicio del proceso de contratación del aeropuerto Ernesto Cortissoz esperamos prender un nuevo motor que jalone el desarrollo económico de Barranquilla, su área metropolitana, la Costa Caribe y Colombia.

El desarrollo está relacionado con los negocios de pasajeros, carga, y servicios conexos, que deben generar más empleo y más prosperidad”, indicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El Gobierno considera al aeropuerto de la capital del Atlántico como un terminal estratégico, no solo por razones económicas y de competitividad, sino por motivos históricos ya que en Barranquilla nació la aviación comercial en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas