Para enseñar español a extranjeros

“Spanish in Colombia”, nueva estrategia turística

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


1 agosto, 2013 Deja un comentario

El gobierno colombiano se apunta una nueva estrategia turística con el fin de potenciar el flujo de turistas a la nación y con el objetivo trazado de lograr la meta de los cuatro millones de turistas en el 2014.

Con “Spanish in Colombia” los extranjeros que desean aprender español tendrán un motivo mas para visitar Colombia que busca convertirse al país en el principal destino mundial para aprender el idioma de Cervantes.

La nueva estrategia turística es liderada por el Instituto Caro y Cuervo y cuenta con la colaboración de la Mesa de Articulación Interinstitucional Español como Lengua Extranjera -ELE-, conformada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, Proexport, Fiducoldex, marca país Colombia, Icetex y APC.

Según datos del Sistema Internacional de Certificación de Español como Lengua Extranjera (Sicele), en Hispanoamérica hay 77 instituciones reconocidas por su tradición en la enseñanza de ELE, 34 de ellas están localizadas en España. De las 43 restantes ubicadas en Latinoamérica, 20 están en Colombia, es decir, casi el 50 %.

Los extranjeros que quieran tener más información para aprender el español en Colombia podrán consultar el portal www.spanishincolombia.gov.co



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    ELE