entre el 23 y 24 de octubre próximos realizará en Bogotá el ‘Congreso de Lasos’

RCI apuesta por el mercado colombiano ante su “adecuada infraestructura hotelera”

“Colombia tiene un atractivo turístico internacional”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


19 agosto, 2013 Por M. S. Deja un comentario

RCI, empresa especializada en manejar tiempos compartidos de turismo familiar, tiene sus ojos puestos en Colombia para la comercialización de su producto por considerar que el país suramericano “tiene lista su infraestructura hotelera, aspecto diferente a lo que ocurre con Brasil, donde no existe una infraestructura hotelera”, según informó Gonzalo Seemann de León, director de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de RCI para Latinoamérica.

El ejecutivo indicó que entre el 23 y 24 de octubre próximos se llevará a cabo en Bogotá el ‘Congreso de Lasos’, el cual reunirá a hoteleros de todo el mundo con el fin de analizar las perspectivas del sector.

En entrevista con portafolio.co, Seemann de León explicó que han elegido a Colombia para realizar este congreso “porque es un mercado que puede detonar muy rápido, y existen grupos muy importantes en Latinoamérica que son de Colombia, como es el caso Decameron, que es muy importante con respecto a la comercialización de propiedades vacacionales. Ellos venden alrededor de 20 mil membresías al año”.

“Colombia tiene un atractivo dentro de la misma comunidad colombiana y también a nivel internacional. Muchos de los colombianos que viven en el exterior quieren productos vacacionales para poder regresar a su tierra”.

Al referirse al propósito de la celebración del Congreso de Lasos, el directivo de RCI, señaló que “se desarrolla Lasos fusionando toda Latinoamérica. Lo que estamos haciendo es tratar de concentrar a los expertos de México, Estados Unidos y todos los países de América Latina para que discutan sobre varios temas, como la parte económica, conceptualización de productos, cómo atraer mercados internacionales y el marketing en redes sociales”.

“La idea es tener una serie de conferencias, páneles de discusión y mesas de trabajo en Lasos. Se esperan unas 200 personas del más alto nivel. Entre los confirmados como oradores están Benjamín Beja, director de México Alive, Juan Ignacio Rodríguez, presidente de RCI Latinoamérica. También viene German Shapur, de Palace Resorts de la Riviera Maya y el director comercial de los hoteles Hard Rock”, puntualizó.

Con relación al tipo de turismo que más promueve RCI, Seemann de León detalló que existe una tendencia del turismo. «Hoy en día hay turismo ecológico, de aventura, safari, familiar».

Generalmente, RCI maneja tiempos compartidos de turismo familiar en hoteles de calidad, algunos de 4 estrellas, varios de 5, y también algunos desarrollos 5 diamantes, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas